Viernes 29 de marzo de 2024

Mons. Bokalic y el fallo del 2x1: "No ayuda en este momento del país"

  • 12 de mayo, 2017
  • Santiago del Estero (AICA)
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, consideró que "no ayuda en este momento del país" el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aplicó el beneficio conocido como "2x1" en un caso de delito de lesa humanidad perpetrado en la dictadura militar. "No ayuda a desatar diferencias, enemistades, desencuentros y heridas profundas que tiene la sociedad", subrayó en declaraciones a la prensa.
Doná a AICA.org
El obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic CM, consideró que "no ayuda a la pacificación" del país, el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que aplicó el beneficio conocido como "2x1" en un caso de delito de lesa humanidad perpetrado en la dictadura militar.

En declaraciones a la prensa, el prelado rechazó las versiones periodísticas que aseguraban que el reciente plenario episcopal realizado en Pilar había abordado el tema.

"No hemos tenido un debate interno, tampoco tenemos orientaciones en este sentido", sostuvo.

Monseñor Bokalic consideró que el fallo del máximo tribunal "no ayuda en este momento del país" y profundizó: "No ayuda a desatar diferencias, enemistades, desencuentros y heridas profundas que tiene la sociedad".

"El llamado de reencuentro que hace la Iglesia es respetando los caminos de la justicia", aseveró.+