Martes 24 de mayo de 2022

Mons. Bitar animó a motivar con creatividad la Colecta Más por Menos

  • 22 de agosto, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, animó a motivar con nuevas fuerzas y creatividad la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".
Doná a AICA.org
Monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, animó a motivar con nuevas fuerzas y creatividad la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".

El prelado destacó que la campaña es "uno de los aportes en dinero más importantes de la Iglesia en la Argentina, fruto de ofrendas colocadas en sobres, alcancías, beneficios especiales, además de donaciones de particulares y empresas, recibidas en la sede de la CEA que año a año se acrecientan significativamente, influyendo notablemente en el resultado final de la colecta".

Asimismo agradeció en nombre de la Comisión y de las comunidades "más humildes, diseminadas en parroquias, capillas y centros de promoción humana, a lo largo y a lo ancho de nuestra patria, principales destinatarias de las ofrendas detalladas en la rendición anual".

Monseñor Bitar se hizo eco de las palabras del Siervo de Dios monseñor Jorge Gottau, principal promotor de la colecta, quien al observar que los resultados no eran los esperados, exhortaba con pasión a los obispos y párrocos, acerca de la necesidad de "potenciar la motivación, a fin de darle mayor impulso y eficacia a la colecta".

"?Reviviendo? el gesto de monseñor Jorge Gottau, me permito invitar humildemente, a todos los agentes de pastoral (obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y docentes católicos) a predicar la colecta, a hablar de ella, a motivarla con creatividad, a fin de cuidar esta obra providencial de la Iglesia en la Argentina, significativa acción evangelizadora que ?tiende puentes? para que la solidaridad de quienes tienen algo más, fortalezca la esperanza de quienes tienen algo menos", sostuvo parafraseando el lema.

"¡Hay que animarse!, con la certeza bíblica de que aún en medio de las dificultades económicas que podamos atravesar, nos sorprenderá una vez más la generosidad de nuestro pueblo", concluyó.

Recaudación 2016
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas precisó que en la colecta 2016 se recaudaron 39.305.262,10 pesos, cifra que implicó un incremento del 20% en relación con la campaña del año anterior.

Del total de lo recaudado, el organismo distribuyó y asignó la suma de 35.246.700 pesos, quedando un remanente para eventuales ayudas de emergencia o catástrofe y la preparación de la próxima colecta.

Cómo colaborar todo el año
Luis Porrini, administrador de la Colecta, explicó que la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año mediante depósito o transferencia bancaria (cuenta corriente Nro. 00013892/9, del Banco Santander Río, casa central, CUIT 30-51731290-4; CBU 0720000720000001389290), o a través de tarjetas de crédito Visa, Mastercard, American Express y Diners.

También en cualquier sucursal de la red Pago Fácil, con la sola presentación del DNI, para "aquella gente que no va a la Iglesia y para los hombres de buena voluntad que quieran ayudar", manifestó.

Informes: (011) 4394-2065, correos electrónicos colectamaspormenos@cea.org.ar y masxmenosarg@gmail.com o en la página web www.colectamaspormenos.com.ar.+