Lunes 18 de octubre de 2021

bitar

bitar 22/08/2017

Mons. Bitar animó a motivar con creatividad la Colecta Más por Menos

Monseñor Damián Santiago Bitar, obispo de Oberá e integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, animó a motivar con nuevas fuerzas y creatividad la Colecta Más por Menos, que se realizará los días 9 y 10 de septiembre en todas las parroquias, colegios e instituciones católicas del país, con el lema "Tu solidaridad fortalece mi esperanza".

bitar 29/06/2017

Nuevo párroco en la localidad de San Vicente

El domingo 25 de junio el padre Miroslaw Zakjowski C.Ss.R. tomó posesión como párroco de San Vicente de Paúl y Madre del Perpetuo Socorro, de la ciudad de San Vicente, en una misa celebrada por el obispo de Oberá, monseñor Damián Santiago Bitar.

bitar 05/09/2016

Mons. Bitar pidió que se respete el pedido de guaraníes de abrir un camino terrado

El obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, pidió que las comunidades guaraníes que respaldaron el camino dentro del Lote 8, sean atendidas y escuchadas en la audiencia pública que convocó el ministerio de Ecología de Misiones, para discutir el sendero de acceso a la ruta provincial 2, dentro de la Biosfera de Yabotí. "Ruego encarecidamente que en el estudio y decisión de tan importante cuestión, se tenga en cuenta la consulta y escucha de las comunidades aborígenes, quienes no sólo han logrado la titularidad de su territorio ancestral y detenido la deforestación, sino que además, su pedido lógico, posibilitará el derecho a acceder a la salud, educación y una mejor calidad de vida como el resto de la población", subrayó en una nota a las autoridades de la provincia de Misiones.

bitar 18/05/2016

Mons. Bitar: "Si hay narcotráfico es porque se está mirando para otro lado"

"Detrás de este tema doloroso, hay una circulación muy grande de dinero ensangrentado con la vida de jóvenes y niños. La droga no viene del aire, alguien la trae. Eso es señal de que hay narcotráfico, y si hay narcotráfico es señal de que se está mirando para otro lado o se está haciendo poco", advirtió el obispo de Oberá, monseñor Damián Bitar, quien reclamó la apertura de centros de rehabilitación de adictos y un mayor compromiso del Estado en la lucha contra el narcotráfico.