Sábado 27 de abril de 2024

Card. Rossi: 'Que la Navidad sea fiesta de familia´

  • 19 de diciembre, 2023
  • Córdoba (AICA)
El arzobispo de Córdoba propuso dos desafíos a la comunidad para "tiempos difíciles", e invitó a vivir las próximas fiestas "junto a los pies del Niño Jesús", agrandando el corazón y la mesa.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Córdoba, cardenal Ángel Rossi SJ, envió un videomensaje por la Navidad, en el que le hace a la comunidad dos propuestas para "estos tiempos difíciles".

"Les propongo, a ustedes y a mí mismo, dos desafíos: uno es ir a Belén, que para nosotros no es un lugar geográfico. Ir al pesebre, a renovar la esperanza, a limpiar nuestras fragilidades, a purificar nuestra mirada; ya que junto a los pies del Niño uno vuelve de alguna manera a la infancia del corazón", puntualizó.

"La segunda propuesta que les hago, es que Navidad es fiesta de familia. Los animo y me animo a que agrandemos la mesa; que pensemos en un plato más, para algún pariente que está solito, para un vecino que va a pasarla sin los suyos, que cada uno piense en alguien que podamos sumar a nuestra mesa”, completó. 

En este sentido, Rossi continuó: “En fin, les deseo de corazón que esta Navidad sea un día muy lindo, de hondura, de encuentro con el Niñito Jesús, que nos dé paz, nos dé esperanza; y, lo segundo, que sea realmente fiesta de familia, donde agrandemos el corazón y la mesa”.

“Les deseo a todos una feliz Navidad, y nos rezamos unos a otros, con mucha esperanza. Que Dios los bendiga”, concluyó.+