El arzobispo de Córdoba destacó la importancia de la disponibilidad y la paciencia divinas, invitando a los fieles a desprenderse de lo que los oprime y abrirse al llamado de Dios en Cuaresma.
En un gesto hacia la memoria, la verdad y la justicia, el purpurado cordobés recorrió el lugar donde funcionó ese centro clandestino de detención. "La esperanza se sostiene en la memoria", afirmó.
Fue en el marco del tercer encuentro que promueven la Pastoral Social y la Vicaría de los Pobres. El Card. Rossi les pidió que esta instancia de cooperación en materia alimentaria perdure en el tiempo
Los ENS nacieron en Francia, en los años treinta, bajo la guía del P. Henri Caffarel. El Card. Ángel Rossi presidió la Eucaristía en acción de gracias por los 40 años de su presencia en la Argentina.