Viernes 26 de abril de 2024

Mártires del Zenta: Que su ejemplo nos ayude a servir a los más débiles, dijo el Papa

  • 3 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus de este domingo, el papa Francisco hizo mención especial de los Mártires del Zenta, beatificados ayer en Orán.
Doná a AICA.org

Luego del tradicional rezo del Ángelus, precedido por una reflexión sobre el Evangelio en la que el papa Francisco llamó a ejercer una misión con espíritu fraterno, como los discípulos, y no "al estilo del mundo" ni por "activismo personal", el Santo Padre rezó por algunos temas en particular.

En primer lugar, dirigió su pensamiento a la guerra en Ucrania, insistiendo en llamar a los jefes de las naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen ante la tendencia a acentuar la conflictividad y la oposición. "El mundo necesita paz", sostuvo. 

Francisco también recordó de manera especial a los Mártires del Zenta, beatificados ayer en la ciudad salteña de Orán, en la Argentina: los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ. Al respecto, manifestó la esperanza de que su ejemplo nos ayude a dar testimonio de la Buena Noticia.

"Estos dos misioneros, que dedicaron su vida a transmitir la fe y a defender a los pueblos indígenas, fueron asesinados en 1683 por llevar el mensaje de paz del Evangelio. Que el ejemplo de estos mártires nos ayude a dar testimonio de la Buena Noticia sin compromisos, dedicándonos generosamente al servicio de los más débiles. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!”.+