Mártires del Zenta: Que su ejemplo nos ayude a servir a los más débiles, dijo el Papa

  • 3 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tras el rezo del Ángelus de este domingo, el papa Francisco hizo mención especial de los Mártires del Zenta, beatificados ayer en Orán.

Luego del tradicional rezo del Ángelus, precedido por una reflexión sobre el Evangelio en la que el papa Francisco llamó a ejercer una misión con espíritu fraterno, como los discípulos, y no "al estilo del mundo" ni por "activismo personal", el Santo Padre rezó por algunos temas en particular.

En primer lugar, dirigió su pensamiento a la guerra en Ucrania, insistiendo en llamar a los jefes de las naciones y de las organizaciones internacionales para que reaccionen ante la tendencia a acentuar la conflictividad y la oposición. "El mundo necesita paz", sostuvo. 

Francisco también recordó de manera especial a los Mártires del Zenta, beatificados ayer en la ciudad salteña de Orán, en la Argentina: los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas SJ. Al respecto, manifestó la esperanza de que su ejemplo nos ayude a dar testimonio de la Buena Noticia.

"Estos dos misioneros, que dedicaron su vida a transmitir la fe y a defender a los pueblos indígenas, fueron asesinados en 1683 por llevar el mensaje de paz del Evangelio. Que el ejemplo de estos mártires nos ayude a dar testimonio de la Buena Noticia sin compromisos, dedicándonos generosamente al servicio de los más débiles. ¡Un aplauso para los nuevos beatos!”.+