Lunes 12 de mayo de 2025

Los riojanos viven la fiesta de San Nicolás, el Niño Alcalde y el Tinkunaco

  • 30 de diciembre, 2015
  • La Rioja (AICA)
"Junto al Niño Jesús Alcalde y San Nicolás seamos misericordiosos como el Padre", será el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el sábado 2 de enero de 2016, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco. Las celebraciones centrales serán presididas por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo.
Doná a AICA.org
"Junto al Niño Jesús Alcalde y San Nicolás seamos misericordiosos como el Padre", será el lema de las celebraciones en honor de San Nicolás de Bari y del Divino Niño Alcalde en la catedral de La Rioja, que se extenderán hasta el sábado 2 de enero de 2016, en cuyo transcurso se celebrará la Fiesta del Tinkunaco.

Las autoridades del santuario sugirieron a los fieles que participen de los tradicionales festejos acercarse previamente al "sacramento de la Reconciliación (Confesión), para luego poder recibir la Eucaristía (Comunión)", y también colaborar con alimentos no perecederos, ropa y calzados para los más necesitados.

Mañana, jueves 31 de diciembre, será la fiesta del Tinkunaco. El solemne encuentro entre las imágenes del Niño Alcalde y San Nicolás será a las 12, y habrá misas a las 6.30, 8, 9.30, 20.30 y 22.

El viernes 1° de enero, en ocasión de la solemnidad de Santa María, Madre de Dios, el día de San Nicolás y la Jornada Mundial por la Paz, habrá misas a las 8, a las 9.30 y a las 11, en las que se rezará especialmente por las necesidades materiales y espirituales del santuario. La misa solemne de las 9.30 estará presidida por el obispo de La Rioja, monseñor Marcelo Daniel Colombo.

Los festejos centrales comenzarán a las 20, cuando serán llevadas en procesión las imágenes del Niño Alcalde y del santo patrono (recorrerán las calles San Nicolás de Bari -Oeste-, Avellaneda, Pelagio B. Luna y 25 de Mayo). Luego el obispo pronunciará el mensaje de Año Nuevo y anunciará la bendición papal y al término de la procesión se celebrará la misa en el interior del templo.

El sábado 2 de enero habrá misas a las 8, a las 9.30 (comunidad franciscana), a las 11 y a las 20.30.

Mientras que el domingo 3 de enero, Día de los Promesantes, se celebrarán misas a las 8, a las 9.30, a las 11, cuando se realizará la solemne despedida de las imágenes de San Nicolás y el Niño Alcalde, y a las 20.+