Los padres barnabitas colaborarán con la diócesis de Chascomús
- 8 de abril, 2013
- Mar de Ajó (Buenos Aires)
El obispo de Chascomús, Mons. Carlos Humberto Malfa, nombró párroco de Santa Margarita María de Alacoque, en la ciudad de Mar de Ajó, del partido de La Costa, al padre Osvaldo Giudice, barnabita. La toma de posesión se llevó a cabo en el curso de una celebración eucarística que presidió Mons. Malfa y en la que participó el superior provincial barnabita, padre Juan Ramón Ojeda, junto con sacerdotes de la zona y la comunidad parroquial.
El prelado ya puso en posesión del cargo al religioso, quien en julio de 2012 finalizó su servicio como provincial de los Clérigos Regulares de San Pablo (padres barnabitas).
El nombramiento es consecuencia de la escasez de sacerdotes para la atención pastoral de la mencionada parroquia, luego del fallecimiento, a los 91 años de edad, en noviembre último, de monseñor Emilio Povse, tras cuarenta años al frente de esta comunidad parroquial.
Debido a ello, monseñor Malfa solicitó la colaboración de los padres barnabitas que poseen una casa de retiros espirituales en la vecina playa de San Bernardo.
El actual superior provincial barnabita, padre Juan Ramón Ojeda, respondió afirmativamente y designó al padre Giudice y a otro sacerdote de la comunidad barnabita de Barracas para la ayuda pastoral solicitada.
La toma de posesión se llevó a cabo en el curso de una celebración eucarística en la parroquia de Mar de Ajó que presidió monseñor Malfa y en la que participó el padre Ojeda junto con sacerdotes de la zona y la comunidad parroquial.+