Viernes 19 de abril de 2024

Los obispos paraguayos, solidarios con el pueblo peruano

  • 12 de enero, 2023
  • Asunción (Paraguay) (AICA)
En relación con los hechos ocurridos el pasado 9 de enero en la región de Puno, el episcopado del Paraguay se sumó a sus pares peruanos y condenó la violencia.
Doná a AICA.org

La presidencia de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se manifestó, mediante un comunicado, sobre los hechos de violencia ocurridos el pasado 9 de enero en la región de Puno (Perú).

“Los obispos del Paraguay nos solidarizamos con el pueblo peruano y nos sumamos al pronunciamiento de los obispos del Perú, que reprueban profundamente la muerte de 17 personas y los más de 60 heridos, entre civiles y policías, como consecuencia de las protestas ciudadanas en la región de Puno, el pasado 9 de enero”, se lee en el comunicado difundido ayer.

Los obispos paraguayos lamentaron “que el camino a la verdad, a través del derecho y la justicia, deba ser transitdo por senderos de violencia y arbitrariedades, en perjuicio de la vida humana”.

Y agregaron: “Alentamos a que nuestros pueblos latinoamericanos sean guiados con fe y esperanza, para el logro de condiciones más dignas y justas en su desarrollo social y político”.

Por último, la CEP hizo un llamado al diálogo y a la paz en el Perú, y sus miembros elevaron sus plegarias “al Dios Altísimo en favor de las familias afectadas”.+