Viernes 29 de marzo de 2024

'Los niños son esperanza': nuevo libro del Papa

  • 4 de febrero, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Publicado en italiano por la editorial Salani, con frases y dibujos que los incitan a compartir, a la tolerancia y a la paz
Doná a AICA.org

‘Los niños son esperanza’, ("I bambini sono speranza") es el título del libro, dirigido a los niños, escrito por el papa Francisco, publicado en italiano por la editorial Salani, con frases y dibujos que los incitan a compartir, a la tolerancia y a la paz.



Con frases como "sé feliz cuando estás con los demás" o "juega con los demás como si fueras un equipo y busca el bien de todos”, el papa Francisco anhela llegar con enseñanzas y palabras cariñosas a cada niño. “Cuando veo un niño como tú, siento en el corazón tanta esperanza”, escribe el pontífice.



Ahora, los mayores de la familia pueden dar las ‘buenas noches’ a sus pequeños leyéndoles algunas frases del Pontífice pensadas para ellos. “Si te duermes con ira en el corazón, te despertarás en la mañana con un corazón frío que será no fácil de calentar”.



Cada frase es la protagonista de una página y fueron recogidas por el padre Antonio Spadaro, director de la revista de la Compañía de Jesús "Civiltà Cattolica", y están acompañadas por las creaciones de la dibujante infantil Sheree Boyd colaboradora de periódicos como el New York Times y la revista American Baby.



"Tú y yo podemos hacer de la Tierra un lugar más bello" o "el mejor modo de ganar un conflicto es no iniciarlo", son otras de las frases del pontífice argentino.



La casa editorial define al volumen como "un pequeño libro especial con un mensaje universal para hacer del mundo un lugar mejor".



No es el primer libro que el Papa dedica a los niños, ya que en el pasado se han publicado algunos volúmenes con las respuestas del pontífice a las cartas que recibe de los más pequeños. +