Viernes 19 de abril de 2024

VIII Encuentro Zonal de Jóvenes en Tres Arroyos

  • 17 de marzo, 2022
  • Tres Arroyos (Buenos Aires) (AICA)
Los jóvenes de la zona este de la arquidiócesis de Bahía Blanca participaron los días 11 y 12 de marzo de un encuentro zonal que se desarrolló en la ciudad de Tres Arroyos.
Doná a AICA.org

Con el lema “De tu mano Señor, levantarse es más fácil”, jóvenes de Tres Arroyos, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Gonzáles Chaves y San Cayetano participaron del VIII Encuentro Zonal de Jóvenes.

El encuentro se desarrolló los días 11 y 12 de marzo en Tres Arroyos, luego de una pausa por la pandemia (el último encuentro tuvo en marzo de 2020, unos días antes de que comenzara la cuarentena). De este modo, los jóvenes de la Zona Este de la arquidiócesis de Bahía Blanca volvieron a encontrarse con la fe, con Jesús y con la vida en comunidad. 

El viernes 11, tras recorrer caminando algunas calles tresarroyenses con una imagen de la Virgen de Luján y una réplica de la Cruz de San Damián desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta el escenario mayor del predio de la Fiesta Provincial del Trigo.

El obispo auxiliar de Bahía Blanca, monseñor Jorge Wagner, fue el encargado de dar comienzo con la celebración de la Eucaristía, en la que estuvo acompañado por los sacerdotes Roberto Buckle, Miguel Zentner, Walter París, Matías Pardo, Matías Burgui y Emanuel Grosso. 

Finalizada la misa, se presentó un momento musical animado por coros de las comunidades de Coronel Pringles y Tres Arroyos. La jornada del viernes concluyó con una adoración al Santísimo en el templo de Nuestra Señora del Carmen. 

El sábado se desarrollaron dos charlas que giraron en torno al lema del encuentro: la primera estuvo a cargo de integrantes del Grupo Misionero Karol, de Coronel Pringles, y la segunda fue guiada por el sacerdote Walter Paris, de la parroquia Inmaculada Concepción, de Coronel Dorrego. 

La actividad del sábado contempló dos gestos muy significativos: la realización de un mural en una de las paredes laterales de la parroquia del Carmen y una bandera con la que los participantes expresaron lo que vivieron en este VIII Encuentro Zonal de Jóvenes. 

“Los jóvenes nos han dado un ejemplo”
Al ser consultado sobre el encuentro, monseñor Wagner destacó la iniciativa de los jóvenes,  ya que si bien “como me comentaron los sacerdotes, no estaban muy convencidos de hacer este encuentro, fueron los jóvenes los que dijeron 'tenemos que salir'".

"Como lo dije en la misa del viernes, para otras cosas tal vez salimos más fácilmente pero en lo que es la tarea evangelizadora de salir al encuentro con distintas propuestas y actividades, todavía estamos con algunos temores; lo vemos en los movimientos que recién ahora se están poniendo en marcha”, observó.

En este sentido reiteró que “los jóvenes nos dan ese ejemplo y nos hace mucho bien porque ellos son los que nos empujan, nos llevan a dar algunos pasos y a no quedarnos”. Para la vida de la Iglesia “es importante la presencia de los jóvenes” donde tiene que haber espacios para que “puedan ser escuchados” porque “es la generación que tendrá que ir tomando la posta de nuestras pastorales y enfrentar los desafíos propios de estos tiempos. Necesitamos muchísimo de la  presencia de los jóvenes, de sus alegrías, de sus frescuras, de sus fuerzas”, enfatizó el obispo.+