Jueves 28 de marzo de 2024

Los formoseños reeditarán el Vía Crucis por postas

  • 18 de marzo, 2016
  • Formosa (AICA)
Con el lema "El Crucificado es el rostro misericordioso del Padre", desde este viernes y hasta el 21 de marzo se llevará a cabo el XIX Vía Crucis Formoseño por Posta, considerado una de las representaciones más extensa del mundo del camino de Jesús hacia la cruz. El ejercicio espiritual se desarrollará a lo largo de la ruta nacional 81, que lleva el nombre de quien fue el primer obispo de Formosa, monseñor Raúl Scozzina o "Fray Pacífico", precursor de este camino de peregrinación.
Doná a AICA.org
Con el lema "El Crucificado es el rostro misericordioso del Padre", desde este viernes y hasta el 21 de marzo se llevará a cabo el XIX Vía Crucis Formoseño por Posta, considerado una de las representaciones más extensa del mundo del camino de Jesús hacia la cruz.

El ejercicio espiritual se desarrollará a lo largo de la ruta nacional 81, que lleva el nombre de quien fue el primer obispo de Formosa, monseñor Raúl Scozzina o "Fray Pacífico", precursor de este camino de peregrinación.

Las actividades comenzarán este viernes, a partir de las 18, en la plaza San Martín, España y la avenida 9 de Julio, de la capital provincial, con el rezo de la primera estación. Media hora más tarde, dará inicio la peregrinación a la Primera Cruz Estacional ubicada en el Centro de Capacitación San Juan Pablo II, donde se rezarán las oraciones correspondientes a la Primera Cruz. A los peregrinos se les piden que lleven antorchas.

Los integrantes de la comisión organizadora informaron que el sábado las actividades se iniciarán a las 8.15 en la segunda estación, ubicada en el acceso a la localidad de San Hilario. A las 9.15, la tercera en el acceso a Gran Guardia y a las 10.20 la cuarta en el acceso a Pirané. A las 11.30, la quinta estación será en el acceso a Palo Santo.

El itinerario continuará a las 16 con la sexta estación en el acceso a Bartolomé de las Casas; a las 17, la séptima en el acceso a Ibarreta; a las 18.30, la octava en el acceso a Pozo del Tigre y a las 19 la visita a la novena estación en el acceso Las Lomitas.

El domingo 20, las actividades se iniciarán a las 7.30 en la décima estación ubicada en la localidad de Juan G. Bazán y seguirá a las 9.10 con la undécima estación de Laguna Yema y a las 9.15 con la duodécima en la localidad de Los Chiriguanos. Finalmente se realizará a las 18.30 la décima tercera estación en Ingeniero Juárez.

El lunes 21, a partir de las 8.30 se recreará la décima cuarta estación en el límite de la Línea Barilari, donde se realizará la celebración con la comunidad de Capitán Pagés (Salta). Este mismo día los integrantes del Vía Crucis han previsto regresar a la localidad de Pozo del Tigre a las 15 y visitar el paraje Campo Alegre, lugar donde descansan los restos de monseñor Scozzina.+