Jueves 28 de marzo de 2024

Los capellanes castrenses del NEA tuvieron su encuentro

  • 3 de junio, 2022
  • Apóstoles (Misiones) (AICA)
La reunión se desarrolló en la ciudad de Apóstoles, Misiones, y fue ocasión propicia para trabajar sobre diversos temas que hacen a la vida y la pastoral de la diócesis castrense.
Doná a AICA.org

Los capellanes castrenses de la Región Pastoral NEA se reunieron el 31 de mayo en el Regimiento de Infantería Montes 30, dependiente de la Brigada XII de Monte “General Manuel Obligado” del Ejército Argentino, en la ciudad misionera de Apóstoles. 

Allí fueron recibidos por el Jefe de Regimiento, teniente coronel Patricio Trejo, quien les dio la bienvenida y facilitó las instalaciones del Ejército Argentino en Apóstoles para el desarrollo del encuentro.

Fue una reunión conjunta, a la que asistieron los capellanes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Federales de Seguridad presentes en la Región Pastoral Noreste Argentino (NEA).

En ese marco, abordaron distintos temas que luego serán plasmados en su trabajo pastoral en cada capellanía. El encuentro contó con la participación del delegado y subdelegado de la Región NEA, capellán Epifanio Bernal y capellán Carmelo Di Pietro.

Participaron también capellanes que llegaron desde la ciudad de Resistencia, Chaco, de la provincia de Corrientes y de otras localidades de Misiones.

Entre los temas tratados, trabajaron sobre cómo lograr una mayor participación en la próxima colecta de Cáritas, animando a todos a poder ser más generosos y poder asistir a los hermanos.

También se proyectó poder retomar la peregrinación castrense de la Región NEA en octubre, en consonancia con la que se realiza al santuario de Nuestra Señora de Luján, en la provincia de Buenos Aires. Los sacerdotes plantearon la posibilidad de poder, dadas las distancias y características de la región NEA, efectuarla por zonas, tal como se venía haciendo antes de la pandemia.

La reunión se desarrolló en un clima de fraternidad y con alegría de poder trabajar juntos para poder mejorar cada misión pastoral. Los capellanes también tuvieron tiempo de compartir el tiempo de descanso con los efectivos del Ejército Argentino. Fue un espacio que brindó la oportunidad a los presentes de conocer a la mayoría de los sacerdotes que llegaron de otras zonas y conversar sobre la diócesis castrense y la tarea pastoral de su obispo, monseñor Santiago Olivera.

Además, los capellanes establecieron la agenda de un nuevo encuentro, en el que podrán presentar los avances de lo trabajado. La próxima reunión será los días 12, 13 y 14 de septiembre en la ciudad de Iguazú, provincia de Misiones.+