Viernes 26 de abril de 2024

La Orden de Malta "quiere ser pan"

  • 25 de agosto, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Argentina de la Orden de Malta, junto con su embajada en Buenos Aires, están realizando la campaña "La Orden quiere ser pan", con el fin de distribuir alimentos a los más vulnerables.
Doná a AICA.org

La Asociación Argentina de la Orden de Malta, junto con la embajada en Buenos Aires, dieron comienzo en el mes de julio a la campaña "La Orden quiere ser pan", con el fin de distribuir alimentos a parroquias y centros comunitarios vulnerables, que se vieron afectador por la pandemia del Coronavirus.

La falta de trabajo y la escasez de alimentos en el tiempo de cuarentena afectaron a muchas familias, especialmente en barrios carenciados y asentamientos. Por este motivo, la campaña está distribuyendo por semana 12.000 kilos de alimentos, en dos modalidades: cajas que contienen 50 kilos de alimentos no perecederos, frutas y verduras para abastecer a una familia de 4/5 personas por una semana; y “módulos” de productos al por mayor, que se entregan en comedores y merenderos de acuerdo con sus necesidades. Cada módulo contiene 500 kilos de alimentos secos, verduras y frutas, más 230 litros de leche.

La Orden de Malta se hace pan: acercan diariamente un plato de comida a 1.100 hermanos, sumando un total de 7.700 raciones de comida por semana. Acompaña la logística de la campaña la Organización Nilus, un emprendimiento social que digitaliza el rescate de alimentos y las compras colaborativas.

Con el asesoramiento de algunos sacerdotes, también llevaron a cabo un relevamiento de parroquias necesitadas y surgieron siete destinatarios para las entregas de estos primeros 60 días: el Comedor Madre Teresa del Barrio Rivadavia; la parroquia Virgen Inmaculada, de Villa Soldati; la parroquia María Madre de la Esperanza, de Villa Lugano; el Centro Barrial y merendero “El Galpón”, de Libertad, Merlo; la parroquia San José, de Villa Maipú; el asentamiento Lamadrid, de Puerto Madero; y la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, de Capital Federal. 

Más información en www.ordendemaltaargentina.org . +