Viernes 29 de marzo de 2024

La oración ecuménica de Taizé en la catedral porteña

  • 23 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
La oración ecuménica de Taizé comenzó a meditarse en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con la consigna: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto". Comenzó a orarse el viernes 19 de octubre y los próximos encuentros serán el viernes 16 de noviembre y el 21 de diciembre, siempre a las 19. "Es un espacio de oración ecuménica. Un encuentro íntimo con Dios, compartiendo entre hermanos cristianos para dar testimonio de unidad: ámense unos a otros con el mismo amor que Cristo Jesús nos enseñó", explicó en la convocatoria el presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral.
Doná a AICA.org
La oración ecuménica de Taizé comenzó a meditarse en la catedral metropolitana de Buenos Aires, con la consigna: "Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto".

Comenzó a orarse el viernes 19 de octubre y los próximos encuentros serán el viernes 16 de noviembre y el 21 de diciembre, siempre a las 19.

El presbítero Alejandro Russo, rector de la catedral, explicó en la convocatoria que la oración de Taizé "es una oración comunitaria, es orar cantando, es orar en silencio, es orar con el ícono, es orar con la Palabra de Dios".

"Un espacio de oración ecuménica. Un encuentro íntimo con Dios, compartiendo entre hermanos cristianos para dar testimonio de unidad: ámense unos a otros con el mismo amor que Cristo Jesús nos enseñó", agregó.+