Viernes 29 de marzo de 2024

La imagen de la Virgen de Luján cumple 25 años en el Banco Central

  • 11 de diciembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Doná a AICA.org

En el marco del 25º aniversario de la entronización de la imagen de Nuestra Señora de Luján en el Banco Central de la República Argentina, el 12 de diciembre a las 13 se celebrará una misa en la capilla dedicada a la Virgen, ubicada en el interior del banco.



La celebración estará presidida por el provicario general y vicario episcopal para la Pastoral de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí y concelebrada por el presbítero Gustavo Gil, para recordar este acontecimiento importante en la comunidad bancaria ocurrido en 1994.



En ese momento, la entronización fue posible gracias al aporte de un peso por cada compañero, como adhesión a la iniciativa y para la compra de la imagen, que desde aquel día acompaña a los trabajadores del banco.



Desde julio de 2007, a iniciativa de un presidente del banco, la Virgen de Luján tiene su capilla dentro de la institución, como ámbito de oración para el encuentro con Dios. Fue bendecida por el entonces vicario de la zona Centro de la arquidiócesis de Buenos Aires, monseñor Oscar Ojea, hoy obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina.



Desde hace algunos años, los miembros del Banco Central interactúan también con otros grupos de Pastoral Bancaria de los bancos Hipotecario, de la Nación Argentina y de la Provincia de Buenos Aires, así como algunos adherentes de los Bancos Santander Río y Credicoop.



Durante muchos años contaron con el acompañamiento espiritual de los padres Juan Francisco Garheis y Norberto Chianello CM, y desde hace algunos años su asesor es el padre Gustavo Gil, que guía la actividad pastoral diaria.+