Viernes 19 de abril de 2024

La Iglesia en Venezuela llamó a la "unidad nacional" ante la muerte de Chávez

  • 5 de marzo, 2013
  • Caracas (Venezuela)
"En Roma, donde me encuentro para participar en el cónclave para elegir al nuevo Papa, recibí la noticia de la muerte del presidente Chávez, por quien elevo plegarias al Señor para el eterno descanso de su alma", dijo el arzobispo de Caracas y primado de Venezuela el cardenal Jorge Urosa. El purpurado, que celebrará en Roma una Misa por el eterno descanso del alma del presidente fallecido, se sumó a los numerosos llamamientos que se produjeron en las últimas horas a la paz y a la calma en Venezuela. "Hago votos para que la sensatez y la armonía reinen en el país", indicó y solicitó que se "apliquen los mecanismos previstos en la Constitución".
Doná a AICA.org
"En Roma, donde me encuentro para participar en el cónclave para elegir al nuevo Papa, recibí la noticia de la muerte del presidente Chávez, por quien elevo plegarias al Señor para el eterno descanso de su alma", dijo el arzobispo de Caracas y primado de Venezuela el cardenal Jorge Urosa.

El purpurado, que celebrará en Roma una Misa por el eterno descanso del alma del presidente fallecido, se sumó a los numerosos llamamientos que se produjeron en las últimas horas a la paz y a la calma en Venezuela. "Hago votos para que la sensatez y la armonía reinen en el país", indicó y solicitó que se "apliquen los mecanismos previstos en la Constitución".

La muerte del presidente Hugo Chávez Frías, de 58 años, fue anunciada por el vicepresidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dijo que la muerte del mandatario venezolano, a causa de un cáncer que lo tenía a mal traer desde hace varios meses, se produjo en el Hospital Militar de Caracas a las 16.25.

Por su parte, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Jesús González De Zárate, hizo un llamado a la "unidad nacional" para afrontar el "hecho doloroso" del fallecimiento del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

"En este momento todos pongamos nuestros mejores sentimientos", convocó el prelado en el contacto telefónico con el programa televisivo Aló, Ciudadano, de la señal Globovisión.

Monseñor González de Zárate recordó que "la muerte no es final de nuestra vida, la muerte abre el paso a la vida plenamente feliz, al lado de Dios, nuestro padre". +