Sábado 20 de abril de 2024

La diócesis de Neuquén lamentó el fallecimiento del padre Wernicke

  • 25 de junio, 2021
  • Villa La Angostura (Neuquén) (AICA)
La diócesis de Neuquén comunicó el fallecimiento del padre Federico Antonio Wernicke, ocurrido el 24 de junio. Se encontraba internado en la Clínica San Camilo, de Buenos Aires.
Doná a AICA.org

La diócesis de Neuquén comunicó el fallecimiento del padre Federico Antonio Wernicke, de 75 años. El sacerdote partió a la Casa del Padre el 24 de junio, mientras se encontraba internado en la Clínica San Camilo, de Buenos Aires.

La diócesis de Neuquén agradeció al Señor "por la entrega del padre Federico" en la comunidad y aseguró sus oraciones por su eterno descanso.

El padre Wernicke ejerció su ministerio en Neuquén durante ocho años, en la comunidad de Nuestra Señora de los Lagos, de Villa La Angostura, donde atesoró una gran fraternidad con los fieles de la comunidad, sobre todo en los difíciles momentos de la erupción del volcán Puyehue; destacando especialmente su vínculo con el clero, religiosos y laicos comprometidos, como también con los obispos que lo guiaron en sus años de sacerdocio en la Patagonia, monseñor Marcelo Melani y monseñor Virginio Bressanelli.

En su regreso a Buenos Aires, se desempeñó como capellán interno en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad, donde acompañó al párroco, presbítero Raúl Laurencena, compañero de ordenación.+