Mons. Croxatto: 'La Iglesia está llamada cada vez más a ser misionera'
- 3 de octubre, 2025
- Neuquén (AICA)
En su reflexión del Octubre Misionero, el obispo de Neuquén recordó la urgencia de renovar el celo apostólico y de llevar el Evangelio a todos los pueblos.

En el marco del inicio del Octubre Misionero, el obispo de Neuquén, monseñor Fernando Croxatto, compartió su reflexión mensual inspirada en mensajes recientes del papa León XIV y el papa Francisco.
"La promoción del celo apostólico en el Pueblo de Dios sigue siendo un aspecto esencial de la renovación de la Iglesia, como la concibió el Concilio Vaticano II, y es aún más urgente en nuestros días", subrayó.
En este sentido, el obispo señaló que "nuestro mundo, herido por la guerra, la violencia y la injusticia, necesita escuchar el mensaje evangélico del amor de Dios y experimentar el poder reconciliador de la gracia de Cristo".
Abrirse al mundo y anunciar la Palabra
Monseñor Croxatto recordó también que la Iglesia, en todos sus miembros, está llamada a abrirse al mundo y a anunciar la Palabra, siendo fermento de concordia para la humanidad.
Citando al papa Francisco, destacó que la verdadera paz es posible porque "el Señor ha vencido al mundo y a su conflictividad permanente, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz".
El prelado neuquino agradeció a todos los que, año tras año, colaboran con la Jornada Mundial de las Misiones y alentó a cultivar "un espíritu de discipulado misionero en todos los bautizados", animados por la esperanza de Cristo que continúa su obra a través de sus discípulos.
Finalmente, recordó que la Iglesia, aunque marcada por fragilidades y dificultades, "está impulsada constantemente por el amor de Cristo a avanzar unida a Él en el camino misionero y a acoger el clamor de la humanidad", siguiendo las huellas del Señor como una Iglesia viva y en salida.+