Viernes 17 de septiembre de 2021

La diócesis de Gregorio de Laferrere adhiere al Año Jubilar por el centenario de Fátima

  • 27 de enero, 2017
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires)
En el marco de la visita de los obispos a la ciudad de Fátima, en Portugal, al cumplirse cien años de la aparición de la Virgen, Monseñor Gabriel Bernardo Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, envió una carta a la comunidad diocesana. Desde allí, el prelado se manifestó "en profunda comunión" con la diócesis, y comunicó a los fieles que recientemente firmó un decreto en adhesión al Año Jubilar propuesto por el Papa.
Doná a AICA.org
En su visita a Fátima, Portugal, el obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, se dirigió a los fieles para comunicarles que, en adhesión al Año Jubilar propuesto por el Papa al cumplirse cien años de la aparición de Nuestra Señora de Fátima, los días 13 de cada mes, los fieles de la diócesis de Gregorio de Laferrere podrán obtener indulgencia plenaria en las parroquias y capillas donde se encuentre la imagen de Nuestra Señora de Fátima.

El decreto firmado por el obispo también propone que en mayo, mes de la festividad de Nuestra Señora de Fátima, patrona de la diócesis, se realicen misiones en la mayor cantidad de lugares posible, a fin de poder celebrar los cien años de las apariciones, llevando a María y la invitación del rezo del rosario a todos los rincones.

Monseñor Barba se manifestó "en profunda comunión" con la diócesis, a través de la oración, en la que los tuvo "muy presentes a todos: a los sacerdotes, a los religiosos, a los laicos, a las comunidades", afirmó, expresando la intención de celebrar a la patrona de la diócesis en "una verdadera fiesta" donde, por medio de María, "lleguemos todos a Jesús".+