Jueves 18 de abril de 2024

La diócesis de Goya aguarda la sucesión del obispo

  • 10 de septiembre, 2015
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, informó a la comunidad diocesana que presentó su renuncia a la sede episcopal, tal cual prevé el Código de Derecho Canónico para los prelados que cumplen 75 años de edad. En cuanto el papa Francisco acepte su renuncia, monseñor Adolfo Ramón Canecín, hasta ahora obispo coadjutor, pasará automáticamente a ejercer el oficio de obispo diocesano.
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Ricardo Faifer, informó a la comunidad diocesana que presentó su renuncia a la sede episcopal, tal cual prevé el Código de Derecho Canónico para los prelados que cumplen 75 años de edad.

El pastor diocesano llegó a esa edad el pasado viernes 4 de septiembre y, siguiendo lo marcado por la Iglesia, aguarda que el Santo Padre acepte su renuncia.

Monseñor Faifer también destacó, a través de un comunicado, que el obispo coadjutor de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, se encuentra en Roma participando de la Peregrinación a la tumba de san Pedro y del curso para nuevos obispos, que se realiza cada año en este fecha.

Respondiendo a esta convocatoria, monseñor Canecín estará ausente de la diócesis hasta el 24 de septiembre.

En el momento en que el papa Francisco acepte la renuncia de monseñor Faifer, el obispo coadjutor pasará automáticamente a ser el obispo titular de la diócesis. Monseñor Canecín se convertirá en el cuarto obispo diocesano.

Por la alegría y la importancia de este acontecimiento para la vida diocesana, monseñor Faifer pidió a los sacerdotes que lo anuncien con el sonido de las campanas de la catedral y de las parroquias.+