Jueves 25 de abril de 2024

La Comisión Nacional de la Pastoral de Juventud se reunió en Córdoba

  • 23 de febrero, 2018
  • Córdoba
Los coordinadores regionales de la Pastoral de Juventud, representantes de movimientos e instituciones, el coordinador nacional, asesores y los obispos responsables de la Comisión Nacional realizaron su primera reunión del año y deliberaron sobre el II Encuentro Nacional de Juventud, el Sínodo de los Obispos, entre otros temas.
Doná a AICA.org
La Comisión Nacional de la Pastoral de Juventud realizó su primera reunión del año, los días 17 y 18 de febrero, en la ciudad de Córdoba.

Estuvieron presentes los obispos responsables monseñor Óscar Miñarro (auxiliar de Merlo-Moreno), monseñor Dante Braida (auxiliar de Mendoza) y monseñor Ricardo Seirutti (auxiliar de Córdoba), acompañados por Mariano García (coordinador nacional), Cintia Ríos (asesora nacional), el presbítero Darío Rotondo (asesor nacional) y Marina Lobos (secretaria).

Además, participaron los coordinadores de las regiones pastorales de Cuyo, Platense, Litoral, Noroeste, Centro, Noreste, Buenos Aires y los referentes de los movimientos: Juventud Franciscana, Movimiento juvenil Salesiano, Movimientos Focolares, Renovación Carismática Católica, Movimiento Apostólico Schönstatt y Juventud Agustinos Recoletos.

Durante esos dos días se reflexionó y trabajó sobre: la postulación de los próximos coordinadores nacionales; el II Encuentro Nacional de Juventud a realizarse los días 25, 26 y 27 de mayo en la ciudad de Rosario, con el lema "Con vos, renovamos la historia"; la articulación que se va a realizar en los encuentros del Secretariado Nacional para la Familia con las comisiones nacionales de Pastoral de Juventud Región Cono Sur.+


AICA la hacen y la sostienen sus propios lectores mediante aportes voluntarios. Para enviar su donativo mediante tarjeta de crédito o de débito, transferencia bancaria, Pago Fácil, Rapipago y otras opciones, ingrese en: http://donar.aica.org/