Miércoles 24 de abril de 2024

La Argentina en oración permanente por el submarino perdido y su tripulación

  • 22 de noviembre, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
Los argentinos se unen en oración permanente ante las horas dramáticas por la búsqueda del submarino ARA San Juan que permanece perdido, con 44 tripulantes a bordo, tras cortarse el 15 de noviembre todo contacto con las autoridades navales. Los obispos presiden misas en las catedrales, en las que elevan plegarias para pedir por las personas que viajan en el navío, sus familiares y quienes trabajan en el operativo de búsqueda. Adhesiones de instituciones.
Doná a AICA.org
Los argentinos, sin distinción de credos, se unen en oración permanente ante las horas dramáticas por la búsqueda del submarino ARA San Juan que permanece perdido, con 44 tripulantes a bordo, tras cortarse el 15 de noviembre todo contacto con las autoridades navales.

Los obispos presiden misas en las catedrales, en las que elevan plegarias para pedir por las personas que viajan en el navío, sus familiares y quienes trabajan en el operativo de búsqueda.

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, junto con el obispo auxiliar, monseñor Martín Fassi y referentes de otros credos invitaron a unirse en "ferviente oración, para acompañar la angustia que viven los familiares" del submarino perdido.

"Junto a nuestros hermanos, rogamos que se realice en nuestras instituciones y comunidades, un momento especial para elevar una plegaria por esta situación que angustia a todos", solicitaron, y añadieron: "Rogamos a Dios que ilumine a quienes trabajan en la búsqueda y en la contención de las familias".

Monseñor Marcelo Daniel Colombo, obispo de La Rioja y vicepresidente segundo de la CEA, expresó sus "deseos fervorosos de que pronto aparezcan con vida nuestros hermanos del ARA San Juan".

"No es difícil imaginar el estado de ánimo de familias y personal del Arma y de la entera comunidad militar ante esta terrible situación. Las noticias nos afligen pero la esperanza no defrauda. ¡Hay tanta gente rezando! Trasmitíles por favor en la medida de tus posibilidades, nuestra cercanía cariñosa de hermanos", solicitó el prelado riojano una carta dirigida al obispo castrense, monseñor Santiago Olivera.

Los obispos César Daniel Martínez (Jujuy) y Pedro Olmedo Rivero (Humahuaca), junto con sus presbiterios, invitaron a la comunidad cristiana y a todo hombre de buena voluntad a "unirse en la oración pidiendo por la tripulación del ARA San Juan y sus familiares, a fin de que "el Señor muestre su misericordia y pueda llegar a un final feliz el rescate de estos hermanos nuestros, entre los cuales hay algunos comprovincianos.

Los prelados jujeños pidieron a la Virgen del Rosario de Río Blanco que "interceda por todos estos hermanos y lleve consuelo y fortaleza a sus familias".

Monseñor Antonio Baseotto CssR, obispo castrense emérito, expresó su acompañamiento a la tripulación del submarino ARA San Juan, mucho de los cuales han sido sus feligreses, en esta "emergencia que está sufriendo especialmente la Armada Nacional".

"Quisiera acompañar no sólo a quienes están sufriendo la emergencia, sino especialmente a los familiares que tienen una preocupación tan grande", agregó en declaraciones a AICA.

"Rogamos a Dios para que se solucione este problema y se recupere con vida a quienes están en una emergencia", pidió.

"Es digno de felicitar la solidaridad, no sólo dentro del ámbito nacional, sino también de tantos otros países que han contribuido y están contribuyendo con todos sus medios para encontrar una solución a lo que es una emergencia grave", destacó.

El obispo de Cruz del Eje, monseñor Ricardo Araya, manifestó su "cercanía y oración confiada en este momento difícil para las familias de los marinos, la Armada Argentina y la extensa Diócesis Castrense".

"Rezar, es consuelo y esperanza que no defrauda. Es alentador saber que todo un país se conmueve y los acompaña espiritualmente", valoró en una misiva a monseñor Olivera, y agregó: "Pido, por intercesión del Santo Cura Brochero, que el Señor bendiga y proteja en abundancia a los 44 marinos y a sus familias".

Adhesión y solidaridad de instituciones
El Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) convocó a "cada argentino a elevar su plegaria en la forma en que su tradición lo indique para que puedan encontrarse con vida a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan".

Asimismo, invocó a Dios para "brindar fuerzas, bendición y esperanza a los familiares de los tripulantes de la embarcación".

El IDI fue fundado y es copresidido por el presbítero Guillermo Marcó, el rabino Daniel Goldman y el referente islámico Omar Abboud.

En tanto, el presidente de la Fraternidad de Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (Fasta), Fray Aníbal Fosbery OP, expresó su acompañamiento en la oración por la "pronta ubicación de los tripulantes del submarino ARA San Juan" y rogó: "¡Qué Nuestra Madre la Virgen de Luján sostenga, proteja e ilumine a nuestros hermanos argentinos del submarino, a sus familias, amigos y a todos los que se encuentran con la responsabilidad de recuperarlos!".+