Viernes 19 de abril de 2024

Jóvenes dominicos misionaron en Lavalle

  • 21 de enero, 2016
  • Lavalle (Corrientes)
En la primera quincena de enero, el movimiento de jóvenes dominicos "Vida y Gracia" junto con frailes, Hermanitas del Cordero y monjas contemplativas del monasterio dominico San Alberto Magno realizaron una misión en Puerto Viejo y en el paraje La Loma, de la localidad de Lavalle, diócesis de Goya.
Doná a AICA.org
El movimiento de jóvenes dominicos "Vida y Gracia" junto con frailes, Hermanitas del Cordero y monjas contemplativas del monasterio dominico San Alberto Magno realizaron durante la primera quincena de enero una misión en Puerto Viejo y en el paraje La Loma, de la localidad de Lavalle, diócesis de Goya.

Los jóvenes llegaron desde la provincia de Buenos Aires, misionaron en la zona de Puerto Viejo y en el paraje La Loma, en cercanías del monasterio dominico, quienes compartieron la oración y la liturgia con las religiosas. La Orden de Predicadores, conocida como los Dominicos y fundada por Santo Domingo de Guzmán, comenzó a celebrar un año jubilar por los 800 años de su confirmación y existencia. En la Argentina, los frailes dominicos llegaron en 1550.

La misión de las monjas dominicas, según explicaron en el monasterio, consiste en "buscar en silencio a Dios, pensar en Él, e invocarlo de tal manera que la palabra que sale de la boca de Dios, no vuelva a Dios vacía, sino que prospere en aquellos a quienes ha sido enviada".+