Jueves 2 de octubre de 2025

Jubileo de los Docentes en Paraná: una peregrinación de fe y gratitud

  • 2 de octubre, 2025
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
Docentes y miembros de distintas instituciones educativas comenzaron la peregrinación frente a la parroquia Sagrado Corazón, en un recorrido que culminó en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org

La comunidad educativa de Paraná celebró el 30 de septiembre el Jubileo de los Docentes. Maestros, profesores y miembros de distintas instituciones educativas comenzaron la peregrinación frente a la parroquia Sagrado Corazón, en un recorrido que culminó en la catedral Nuestra Señora del Rosario.

Allí, el arzobispo, monseñor Raúl Martín, celebró la Misa del Educador Católico, en la que se rindió homenaje a quienes, con su vida y vocación, han dejado huella en la educación: los docentes que cumplen 25 años de servicio y las instituciones educativas del arzobispado que alcanzan los 25 y 50 años de trayectoria.

Durante la celebración, fueron especialmente reconocidos los docentes: Mariano Atance, Silvina Almada, Marcela Lutte, Vilma Princich, Analía Rodríguez, Patricio CaneGabriela BevilacquaJuan González, Ayelén Buffa, Patricia Hergenreder, Mirta Schultheis y Luciana D'Iorio.

Fue un momento de encuentro y gratitud, donde la vocación docente se celebró como una verdadera misión al servicio del Evangelio. Con cantos, oraciones y gestos de reconocimiento, la comunidad renovó el compromiso de educar desde la fe, acompañando a las nuevas generaciones con esperanza y entrega.+