Viernes 19 de abril de 2024

Inundados en Esquel: "Argentina, un país comprometido por el bien común"

  • 5 de abril, 2017
  • Esquel (Chubut)
La comunidad de Esquel trabaja junto al equipo de Cáritas recibiendo en el obispado y la catedral artículos y alimentos para los afectados por las inundaciones. Una voluntaria brindó su testimonio y aseguró: "Esta es nuestra Argentina hoy: un país comprometido por el bien común".
Doná a AICA.org
Continúan en Esquel las campañas de recolección de ropa, alimentos, ropa de cama, frazadas, agua mineral y artículos de limpieza para los afectados por el temporal en la ciudad de Comodoro Rivadavia y la localidad de Gualjaina. Desde hace días, la comunidad trabaja junto al equipo de Cáritas en el obispado y la catedral de Esquel recibiendo artículos y alimentos para los damnificados.

En la noche del viernes 31 de marzo, "los jóvenes del equipo de Cáritas, junto con otros integrantes del equipo, el obispo de la prelatura y los seminaristas pusieron en papel la situación", relató una integrante del equipo Cáritas de Esquel y describió cómo se organizó la ayuda a los inundados.

"De allí era solo cuestión de pequeños clics: todas las redes fueron necesarias, todas las formas de comunicación se activaron. Pasábamos el mensaje entre todos y el cansancio de la organización nos indicaba que el día siguiente sería de cosecha", testimonió.

"En los dos lugares donde se iban a recolectar las donaciones, poco a poco, en forma temerosa y como torrente incesante después, empezaron a llegar las donaciones: ropa, colchones, frazadas, alimentos, artículos de higiene, cajitas ya armadas y con destinatario", contó.

[img]http://www.aica.org/subidas/2470.jpg[/img]

En los días que siguieron, los voluntarios se encargaron de llevar las donaciones a los 17 parajes dispersos y aislados, con casi 600 personas a las que fue difícil llegar.

"Y para allá salió una camioneta con voluntarios de Cáritas: jóvenes y ancianos (?las dos puntas?, como dice Francisco), todos acompañando esa carga para dar a nuestros hermanos, más que una ayuda material, un abrazo y una presencia con un ?no están solos?, aquí estamos para lo que necesiten?", añadió.

"Esta es nuestra Argentina hoy: un país comprometido por el bien común", destacó la voluntaria y continuó: "La solidaridad contagia la esperanza. Con pequeñas acciones hechas podemos cambiar nuestras comunidades", animó la voluntaria.

Para contactarse con Cáritas de la prelatura de Esquel y colaborar llamar al (02945) 456789 interno 113, o acercarse a avenida Perón 247, Esquel. En Facebook: Cáritas Argentina Prelatura Esquel.+