Francisco saluda a las esposas y madres ucranianas, mientras reza por la paz
- 26 de junio, 2024
- Ciudad del Vaticano (AICA)
Ante la próxima solemnidad de los santos Pedro y Pablo, el Papa les rezó a los patronos de Roma por la paz en Ucrania, Tierra Santa y Myanmar, devastadas por la guerra.
El Papa Francisco tuvo un nuevo gesto de cercanía con las poblaciones que sufren las guerras que azotan al mundo, al saludar a las esposas y madres ucranianas después de la audiencia general de este miércoles 26 de junio, en la Plaza de San Pedro.
Al finalizar la audiencia, el Santo Padre hizo un llamamiento a la paz, en medio de la guerra en curso en Ucrania y de muchas otras en todo el mundo, recordando la próxima solemnidad de los santos Pedro y Pablo, que se celebra anualmente el 29 de junio.
"El sábado", dijo al respecto el Papa, "celebraremos la solemnidad de los santos Pedro y Pablo, patronos de Roma". "A su intercesión -prosiguió- encomendamos a los pueblos que sufren la guerra: la atormentada Ucrania, Palestina, Israel y Myanmar, para que puedan encontrar pronto la paz".
Además, el pontífice llamó a todos los fieles a imitar el ejemplo de los santos como "discípulos misioneros", que "son testigos en todas partes de la belleza del Evangelio".+