Viernes 26 de abril de 2024

Francisco pide paz en Ucrania y en las convulsionadas Sri Lanka y Libia

  • 10 de julio, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa denunció "brutales ataques" del ejército ruso que impactan en la población civil de Ucrania. Instó a las autoridades a no ignorar "el grito de los pobres" en el país asiático y en el africano.
Doná a AICA.org

El papa Francisco pidió hoy paz en Ucrania, donde sus poblaciones son asediadas por los ataques del ejército ruso, y también en Sri Lanka y Libia, dos países convulsionados tanto política como socialmente.

"Renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, cotidianamente atormentado por los brutales ataques que caen sobre la gente común", expresó el pontífice tras rezar el Ángelus desde el Palacio Apostólico vaticano.

"Rezo por todas las familias, especialmente por las victimas, los heridos y los enfermos. Que Dios muestre el camino para poner fin a esta guerra insensata" en Ucrania, pidió al insistir en su reclamo por el fin de la guerra.

En su mensaje a los fieles, el Papa se unió también "al dolor del pueblo de Sri Lanka, que continúa sufriendo los efectos de la inestabilidad política y económica", tras las revueltas que incluyeron en las últimas horas la toma de la residencia presidencial del país.

"Junto a los obispos del país, renuevo el pedido por la paz e imploro a los que tienen autoridad que no ignoren el grito de los pobres y las necesidades de la gente", agregó el Papa sobre el país asiático.

Francisco planteó por otro lado su recuerdo "del pueblo de Libia, de todos los que sufren a causa de graves problemas sociales y económicos" en el país africano.

En ese marco, se mostró a favor de "soluciones convincentes con ayuda de la comunidad internacional".+