"Dirijo un pensamiento especial al pueblo de Sri Lanka, especialmente a los jóvenes que, en los últimos tiempos, han hecho oír su grito ante los desafíos y problemas sociales y económicos del país"
A un año de la tragedia recordaron a las víctimas de los atentados con explosivos que azotaron tres iglesias "dos católicas y una protestante" y tres hoteles en el día de Pascua
A tres meses de los feroces atentados del Domingo de Pascua que provocaron la muerte de 263 personas, el arzobispo de Colombo, Sri Lanka, cardenal Malcolm Ranjith, reconsagró la iglesia de San Sebastián en Katuwapitiya, una de las 3 iglesias cristianas afectadas por los terroristas y descubrió un monumento en recuerdo de las víctimas. El Vaticano donó 85 mil dólares para las víctimas.
A un mes de distancia de los atentados que el 21 de abril, domingo de Pascua, bañó en sangre al país, Sri Lanka se unió en oración en recuerdo de las 257 víctimas. Cuando todavía cuesta comprender los motivos de tan cruel violencia y superar el dolor por las pérdidas de seres queridos, durante toda la jornada de ayer, se realizaron ceremonias públicas y vigilias de oración en memoria de ellos.