Domingo 1 de agosto de 2021

Fiesta patronal de la parroquia San Francisco de Asís de Pilar

  • 2 de octubre, 2012
  • Pilar (Buenos Aires)
La comunidad de la parroquia San Francisco de Asís, del partido bonaerense de Pilar, celebró las fiestas patronales en compañía del obispo de la diócesis de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga. El prelado considero que San Francisco es "modelo de regeneración social en el Espíritu".
Doná a AICA.org
El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, presidió las celebraciones patronales de San Francisco de Asís en la jurisdicción del templo de Nuestra Señora de la Paz y San Francisco, junto al presbítero Gabriel Micheli, párroco del santuario. Durante la celebración eucarística en la que recibieron la confirmación cinco jóvenes de los barrios San Jorge y Carabassa, monseñor Sarlinga destacó el espíritu ardoroso de San Francisco y su despojo de todo para dejarse llenar por el Espíritu de Amor y la obediencia filial a la Iglesia.

La parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Francisco de Asís abarca dos grandes franjas de ruta rodeadas de población en el partido de Pilar, y es el penúltimo templo erigido en la diócesis. Abarca la franja poblacional del barrio san Jorge y el barrio Carabassa y su entorno -incluyendo el histórico "Pilar viejo"-, así como la zona conocida como Estancias del Pilar.

La jurisdicción de la nueva parroquia -que integra el decanato Nuestra Señora del Pilar- quedó delimitada al norte con la calle Tres Arroyos, antigua Ruta 8 y calle Mercedes; al este con la ruta 34; al sur con el partido de Luján y al oeste con el río Luján.

Monseñor Sarlinga estableció que la sede parroquial sea la iglesia San Francisco de Asís. Desde hace tiempo se auguraba la creación de una parroquia en esa zona, con fundamento en el crecimiento demográfico de la ciudad de Pilar, y la necesidad de una mayor atención pastoral en un amplio sector de la misma, así como la formación progresiva de comunidades de fieles y el crecimiento de las instituciones en la zona y emprendimientos de caridad institucional".

Nuestra Señora de la Paz y San Francisco es la cuarta parroquia en el partido de Pilar erigida por monseñor Sarlinga desde 2006. Las restantes fueron San Luis Gonzaga (Manzanares-Fátima), San Manuel Mártir (La Lonja), y Nuestra Señora de Luján y San José Obrero (Zelaya).+