Martes 24 de mayo de 2022

Explosión en Córdoba: Obispos llaman a no perder la esperanza y la paz

  • 7 de noviembre, 2014
  • Córdoba
Ante la explosión que se produjo anoche en el Barrio Alta Córdoba, en la que más de sesenta personas resultaron heridas y hubo destrozos en casas varias cuadras a la redonda, los pastores cordobeses exhortaron a los ciudadanos a "no perder la esperanza y la paz" frente a esta situación de "tragedia, dolor y crucifixión". Asimismo, instaron a movilizarse para solidarizarse con los afectados y a rezar en las misas de este fin de semana por la gente que sufre.
Doná a AICA.org
Ante la explosión que se produjo anoche en el Barrio Alta Córdoba, en la que más de sesenta personas resultaron heridas y hubo destrozos en casas varias cuadras a la redonda, los pastores cordobeses exhortaron a los ciudadanos a "no perder la esperanza y la paz" frente a esta situación de "tragedia, dolor y crucifixión".

Asimismo, instaron a movilizarse para solidarizarse con los afectados y a rezar en las misas de este fin de semana por la gente que sufre.

El comunicado lleva las firmas del arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, el obispo auxiliar, monseñor Pedro Torres, el vicario episcopal, presbítero Roberto Giardino, y los sacerdotes de la zona pastoral Norte.

Texto completo de la declaración
Hermanas y hermanos de Córdoba:
Anoche todos fuimos partícipes del impacto que recibimos en nuestros hogares, luego de la explosión producida en Bº Alta Córdoba. Tragedias como estas nos movilizan a todos.
A ustedes los ciudadanos de Alta Córdoba les quiero decir que los tengo muy presentes en mis oraciones, especialmente a los heridos y damnificados.
A todos los cordobeses quisiera pedirles que en estos momentos de tragedia, de dolor y de crucifixión ¡No perdamos la esperanza y la paz! ¡Y que nos movilicemos a ser solidarios con los afectados!
Providencialmente este domingo recordamos un templo que es muy significativo para los cristianos. Quisiera encomendarles que en las misas de este fin de semana, nos unamos para rezar por esta gente que sufre. Deseamos que esto sea una ocasión para reconstruir los hogares y la fraternidad y que nos movilice a "mirarnos como hermanos" y ser solidarios.

Les dejamos nuestra bendición y cercanía de padres y pastores
Sacerdotes de la zona pastoral
Vicario episcopal Roberto Giardino
Obispo auxiliar Pedro Torres
Arzobispo Carlos José Ñañez
‪#‎explosionEnCordoba ‪#‎solidaridadEnCordoba