Viernes 23 de julio de 2021

Estudiantes cristianos se unen en oración por la paz en Tierra Santa

  • 19 de junio, 2021
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Unos 170 alumnos de escuelas cristianas se reunieron en la iglesia de San Esteban, de los dominicos, para rezar una plegaria ecuménica por la paz en la ciudad de Jerusalén.
Doná a AICA.org

El Centro Al-Sabil para la Teología de la Liberación Palestina, en cooperación con la Oficina de Educación Cristiana del Patriarcado Latino de Jerusalén, organizó una celebración ecuménica para los estudiantes de las escuelas cristianas de Jerusalén, en la iglesia de San Esteban de los frailes dominicos.

Unos 170 alumnos y alumnas de cinco escuelas y varios sacerdotes de diferentes iglesias cristianas de Jerusalén participaron en la oración comunitaria que tenía como objetivo alentar el espíritu de unidad ecuménica cristiana y orar por la paz para la ciudad de Jerusalén.

La celebración -señala una nota publicada en el portal del Patriarcado Latino de Jerusalén- incluyó varios himnos, intenciones y oraciones comunes, algunos de los cuales fueron presentados por la artista palestina Lina Salibi, acompañada del músico Jeries Balat. Además, el padre Boulos Khano de la Iglesia Siriaca participó en el canto del Padre Nuestro "Abun Debashmayo" en idioma siríaco.

Por su parte, el padre Bashar Fawadila del Patriarcado Latino de Jerusalén pronunció un sermón en el que habló sobre el vacío que el hombre vive y necesita llenar con la presencia de Dios en su vida.

A la luz de la primera lectura, el sacerdote señaló que los hombres y mujeres jóvenes son como la ciudad de Jerusalén, la ciudad fortificada que conserva la honestidad, ya que el papel de la juventud cristiana es también preservar esta fidelidad, es decir, la palabra de Dios en su vida a través de su cercanía a Él.

Entre los sacerdotes cristianos que participaron en la celebración ecuménica se encontraban también el padre Issa Abu Saada de la Iglesia Católica Romana, el padre Farah Badour de la Iglesia Ortodoxa Griega, el padre George Haddad de la Iglesia greco-melquita católica, el reverendo Rodney Saeed de la Iglesia Evangélica Luterana, y el diácono Samir Hodley.

Al final del encuentro, los directores de las escuelas participantes: Escuela de los Hermanos Cristianos (Libre), Escuela Nuestra Señora del Pilar, Escuela del Rosario, Beit Hanina, Escuela Terra Santa y Escuela Schmidt, expresaron al Centro Al-Sabil su deseo de participar en celebraciones similares en el futuro.+