Viernes 26 de abril de 2024

Encuentro con el Papa de un sacerdote argentino que misiona en Túnez

  • 23 de julio, 2013
  • Roma (Italia) (AICA)
El padre Carlos Walker, superior general del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), hizo pública una carta que le envió el padre Silvio Moreno IVE, misionero en Túnez, un país musulmán del norte de África. En la misiva, el misionero argentino cuenta su reciente encuentro con el papa Francisco quien le dijo: "No dejen de ir a las misiones, vayan, por favor métanse sin miedo y sobre todo donde nadie quiere ir, eso es muy importante". Y los abrazó a los dos como un padre.
Doná a AICA.org
El padre Carlos Walker, superior general del Instituto del Verbo Encarnado (IVE), hizo pública una carta que le envió el padre Silvio Moreno IVE, misionero en Túnez, un país musulmán del norte de África. En la misiva, el misionero argentino cuenta su reciente encuentro con el papa Francisco quien le dijo: "No dejen de ir a las misiones, vayan, por favor métanse sin miedo y sobre todo donde nadie quiere ir, eso es muy importante".

El texto de la carta es el siguiente:

Querido padre Carlos, en pocas líneas le describo el encuentro que tuve con el papa Francisco durante su última audiencia general antes del verano, el 26 de junio de 2013. El contexto de este encuentro fue la peregrinación realizada por los monaguillos (jóvenes) de la catedral de Túnez y los miembros de la residencia universitaria Beato Juan Pablo II. Uno de nuestros objetivos era ver y saludar al papa Francisco. Objetivo que gracias a Dios pudimos concretar. A través de una carta enviada a la Prefectura de la Casa Pontificia obtuvimos para todos los chicos un puesto en el "sagrato", a la izquierda del palco papal lo que permitió a nuestros jóvenes ver al Papa muy bien, desde muy cerca y durante toda la Audiencia General. Por su parte a mí y a uno de los chicos nos dieron la posibilidad de saludarlo personalmente al final de la audiencia. Fue realmente un regalo de Dios.

Una vez terminada la audiencia el Papa comenzó a saludar personalmente a todos los autorizados para este encuentro, unas 50 personas. Cuando llegó nuestro turno se acercó a mí muy sereno y sonriente. Le dije que era argentino de Mendoza y que estaba misionado en Túnez y que venía en peregrinación con un grupo de jóvenes, de los cuales uno estaba al lado mio. Se lo presenté al Papa y también lo saludó a él y después me preguntó: "¿Por qué estás en Túnez?". Yo le dije "porque soy misionero del Instituto del Verbo Encarnado". Me dijo: "ahora entiendo?". Después de un segundo de silencio me miró y me dijo: "Las misiones, no dejen de ir a las misiones, vayan, vayan, por favor métanse sin miedo y sobre todo donde nadie quiere ir, eso es muy importante". Luego le hizo la señal de la cruz a Arturo, el joven que estaba conmigo y a mí y después nos abrazó a los dos como un padre y antes de irse me volvió a decir: "No dejen las misiones, métanse sin miedo".

Finalmente le agradecí lo que me dijo y le confirmé nuestra devoción por la figura del Papa. Lentamente pasó a saludar a los que estaban al lado nuestro.

Bueno querido padre, eso es todo. Yo doy gracias a Dios por este encuentro sin dejar de pensar que es el sucesor de Pedro quien habla. Mando algunas fotos que recuerdan el momento. Un gran abrazo, padre Silvio Moreno IVE, misionero en Túnez.+