Lunes 18 de octubre de 2021

IVE

IVE 29/06/2017

Mons. Salaméh recibió a un grupo de jóvenes de la comunidad católica melquita

Un grupo de jóvenes de la comunidad católica melquita de Rosario visitó el Centro de Apostolado de las religiosas Paulinas y fue recibido por monseñor Ibrahim Salaméh Karam MSP, obispo del Exarcado Apostólico Greco-Melquita Católico en la Argentina.

IVE 02/12/2016

El IVE afirma que el caso de abuso denunciado está en etapa de sentencia y no involucra a su fundador

Ante el caso de abuso sexual presentado por una persona de nombre Luis en la edición del 30 de noviembre del diario Mendoza Digital, el Instituto del Verbo Encarnado (IVE) afirmó que las acusaciones eran conocidas, por lo que oportunamente se separó del ministerio y se abrió un proceso canónico contra el acusado. Asimismo, indicó que "la próxima aplicación de las penas ?que suelen ser graves y severas- está en manos de la Santa Sede" y aclaró que "ni este caso de Luis, ni ningún caso de abuso de menores, tienen nada que ver con el fundador" del instituto, padre Carlos Buela.

IVE 04/11/2016

Primer sacerdote nacido en Tayikistán, un país que sólo tiene 300 católicos

Orzú Saidshoev es el nombre del primer sacerdote nacido en Tayikistán, un joven país de mayoría musulmana donde según cifras oficiales hay poco más de 300 habitantes católicos. El padre Saidshoev, de 25 años, recibió la ordenación sacerdotal en la catedral de Montefiascone, Italia, de manos del obispo de Viterbo, monseñor Lino Fumagalli, y en las próximas semanas viajará como misionero a Rusia, enviado por su congregación, el Instituto del Verbo Encarnado, una de las pocas organizaciones católicas que existen allí.

IVE 14/09/2016

Nuevo superior general del Instituto del Verbo Encarnado

El Instituto del Verbo Encarnado (IVE), congregación religiosa fundada en 1984 en la ciudad mendocina de San Rafael, eligió nuevo superior general al padre Gustavo Nieto, y consejeros a los padres Ricardo Clarey y Daniel Cima. La elección ocurrió durante el Capítulo General celebrado el pasado mes de julio en Montefiascone, Italia, presidido por el cardenal Francesco Coccopalmerio, de la Curia Romana.