Miércoles 1 de mayo de 2024

En el aniversario de San Juan, Mons. Delgado pidió resolver las demandas latentes

  • 13 de junio, 2014
  • San Juan
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, pronunció una reflexión por el 452º aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan, en el que alentó a cuidar las instituciones y resolver las demandas sociales. El prelado instó a trabajar para que todos tengan la oportunidad de llevar a la mesa familiar el pan ganado con un trabajo digno y que no haya más niños desnutridos. "Trabajemos para que no quede ninguna familia bajo un techo de plástico, aunque sea una tarea titánica", expresó.
Doná a AICA.org
El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, pronunció una reflexión en el marco de los actos por el 452º aniversario de la fundación de la ciudad de San Juan, en el que alentó a cuidar las instituciones sociales y políticas, la justicia, el respeto y la confianza de todos los habitantes y las fuentes de trabajo.

Monseñor Delgado inició su reflexión compartiendo el salmo 147: «Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles, si el Señor no guarda la ciudad, en vano vigilan los centinelas». Explicó que una casa durable, una sociedad durable, debe reflejar en su obrar la ley de Dios.

El arzobispo afirmó que el pueblo de San Juan "se hizo con la fe en Dios y el trabajo de los hombres", e invitó a los ciudadanos a pedir a Dios que acompañe y cuide a los sanjuaninos para que sigan poniendo "ladrillos de trabajo, de respeto y de buena vecindad" en la construcción de la sociedad.

"Cuidemos nuestro San Juan para que no puedan arraigar la violencia y la injusticia, y procuremos ser hombres y mujeres de paz, solidarios, amantes del respeto y de la convivencia entre todos", manifestó.

"El papa Francisco ?agregó- nos dijo que cuidemos los unos a los otros, que cuidemos la vida, la familia, la naturaleza, los niños, los viejos; que no haya odio ni haya peleas; que dejemos de lado la envidia y dialoguemos, creciendo en el corazón y en cercanía a Dios. Que esta sea nuestra oración a Dios y nuestro compromiso de hermanos".

Monseñor Delgado también instó a trabajar para cuidar las instituciones sociales y políticas, la justicia, el respeto y la confianza de todos los habitantes y las fuentes de trabajo. También puntualizó sobre otras demandas sociales: "Que todos tengan la oportunidad de llevar a la mesa familiar el pan ganado con un trabajo digno; que no haya niños desnutridos. Trabajemos para que no quede ninguna familia bajo un techo de plástico, aunque sea una tarea titánica".

"Dios quiera que en San Juan brille cada día más fuerte el sol de la alegría de trabajar y de cuidar el bien de todos", aseguró. "Que siga siendo un lugar donde cada vez sea más grato vivir, trabajar y pensar en libertad. Que Dios nos ayude a edificar nuestra casa y cuide nuestra provincia. Y que nosotros trabajemos y velemos por el bien de todos", concluyó.+

Texto completo de la invocación