Martes 19 de octubre de 2021

delgado

delgado 23/12/2016

Mons. Delgado: "Hacen falta más políticos a quienes les duela la vida de los más pobres"

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, rogó a Dios que le regale a los sanjuaninos "más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres", al presidir la misa de Navidad en la Casa de Gobierno provincial, concelebrada por su futuro sucesor, monseñor Jorge Lozano. El prelado consideró "imperioso procurar que haya trabajo digno, educación y cuidado de la salud para todos los ciudadanos" y le sugirió a los políticos "acudir a Dios para que inspire sus planes".

delgado 07/11/2016

Mons. Lozano asumió como arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo

Monseñor Jorge Lozano asumió el viernes 4 de noviembre como de arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, en el marco de una fiesta con una procesión y la misa concelebrada ante una multitud de fieles que le dio la bienvenida. El arzobispo, monseñor Alfonso Delgado, que dejará la arquidiócesis cuando el Papa le acepte la renuncia, invitó a la comunidad a recibir al prelado como "un hermano". El arzobispo coadjutor se manifestó conmovido por la recepción, instó a los jóvenes a ser "un oasis de misericordia en el desierto" y animó a la comunidad toda a "soñar" y a "no conformarse".

delgado 24/09/2016

Mons. Lozano iniciará su ministerio en noviembre

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, envió a la comunidad diocesana una carta pastoral en la que confirmó que monseñor Jorge Lozano -recientemente designado por el papa Francisco arzobispo coadjutor de San Juan de Cuyo, iniciará su ministerio episcopal el viernes 4 de noviembre, y aseguró que "será muy grato recibirlo con el corazón y los brazos bien abiertos, agradeciendo su disponibilidad para servir a la Iglesia".

delgado 31/08/2016

Mons. Delgado agradeció al Papa la designación de un arzobispo coadjutor

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, expresó hoy su alegría y le agradeció al papa Francisco por haber concedido a esta jurisdicción eclesiástica "la colaboración valiosa" de un arzobispo coadjutor, y destacó que el prelado designado sea monseñor Jorge Lozano, de "singular trayectoria en el episcopado argentino". "Es una persona muy respetuosa, cercana, accesible, con mucha sensibilidad", aseguró sobre su sucesor, y anticipó que tras su renuncia prevé radicarse en Rosario para colaborar como sacerdote.