Martes 23 de abril de 2024

En clave sinodal, el clero cordobés trabaja sobre los desafíos de la Iglesia

  • 17 de mayo, 2017
  • Huerta Grande (Córdoba)
Acompañados por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, el clero arquidiocesano participa del Encuentro Sacerdotal Anual en Huerta Grande. La actividad, que reúne a 90 sacerdotes, comenzó el lunes 15 de mayo y se desarrolla hasta el jueves 18.
Doná a AICA.org
Los sacerdotes de la arquidiócesis de Córdoba se encuentran participando del Encuentro Sacerdotal Anual, que comenzó el 15 de mayo y se desarrollará hasta el jueves 18 en Casa Serrana, Huerta Grande.

La bienvenida estuvo a cargo de monseñor Ñáñez, quien destacó la importancia de esta semana en clave "Sinodal" y presidió la Eucaristía al final del día. La segunda jornada sacerdotal abrió con la exposición e iluminación del padre Horacio Saravia, párroco de San Jerónimo (barrio Alberdi), quien les presentó los actuales "desafíos" a la luz del Magisterio de los últimos tres pontificados, tomando como guía la Conferencia de Aparecida.

"Como el Cura Brochero, anunciados y anunciadores" es el lema que orienta la centralidad de las reflexiones en orden al tema del XI° Sínodo en Córdoba "el primer anuncio del Evangelio hoy en Córdoba", y al estilo del Santo Cura Brochero, primer encuentro sacerdotal celebrando a Brochero santo, maestro y pastor cercano que ayudó a su gente a encontrarse con Jesús y anunciarlo después de descubrir la riqueza y la alegría de este encuentro.

Durante la Semana Sacerdotal expondrán el presbítero Horacio Saravia, párroco de San Jerónimo, sobre el tema "La Córdoba de hoy" con un enfoque socio-cultural creyente y Fray Miguel Ángel López, biblista, acerca del primer anuncio en el Nuevo Testamento (Lectio Divina). Cierran la semana el padre Ángel Rossi SJ y el presbítero Pablo Nassif, vicario de Pastoral de la arquidiócesis para iluminar sobre "La alegría del primer anuncio, anunciados anunciadores" en clave de oración y misión.

Las tardes de encuentro están focalizadas en orden a la realidad de la Iglesia local, los desafíos en la realidad pastoral arquidiocesana, el anuncio del Evangelio en la realidad pastoral hoy, la misión compartida, el kerigma y como caminar juntos mientras se anuncia y se comparte la misión de ser pastor consagrado en el servicio.

La Comisión de Formación Permanente, a cargo de la coordinación del encuentro, invita a rezar por los pastores, para agradecer a Jesús Buen Pastor por el ministerio de los sacerdotes; "para que animados por la figura del Santo Cura Brochero, se dispongan a vivir este encuentro con alegría y entusiasmo y puedan ser fortalecidos en su misión pastoral, creciendo cada vez más en un corazón generoso, servicial y entregado en las diversas comunidades de nuestra Iglesia de Córdoba".+