Miércoles 24 de abril de 2024

En Buenos Aires, convocan a preparar la JMJ como "la diócesis del Papa"

  • 2 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
La vicaría de jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a preparar la peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 con el lema "Somos la diócesis del Papa, la Iglesia de Francisco", a fin de guiar en unión la preparación de este multitudinario encuentro que presidirá el Santo Padre entre el 23 y el 28 de julio. Convocaron a enviar fotografías, videos y testimonios que tengan del cardenal Jorge Mario Bergoglio para promocionar la JMJ y exhibirlos a los miles de peregrinos que llegarán desde otras partes del mundo. La misa arquidiocesana de envío será el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, "Día del Papa".
Doná a AICA.org
La vicaría de jóvenes de la arquidiócesis de Buenos Aires invitó a preparar la peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 con el lema "Somos la diócesis del Papa, la Iglesia de Francisco", a fin de guiar en unión la preparación de las comunidades, grupos, instituciones, movimientos y parroquias que participen del multitudinario encuentro que presidirá el Santo Padre entre el 23 y el 28 de julio.

Asimismo, convocaron a enviar fotografías, videos y testimonios que tengan del cardenal Jorge Mario Bergoglio para promocionar la JMJ y exhibirlos a los miles de peregrinos que llegarán desde otras partes del mundo. La fecha tope será el 12 de mayo, y pueden enviarse, en directo o través sistemas de alojamiento en la red, a jmjfotosbergoglio@gmail.com, jmjvideosbergoglio@gmail.com y jmjtestimoniosbergoglio@gmail.com, respectivamente.

También se informó que la secretaría de la Acción Católica Buenos Aires pide a los encargados de grupos que envíen un correo a jmjdelegacionbsas@gmail.com a fin de poder llevar un registro de todos los porteños inscriptos y así, coordinar encuentros y obtener beneficios. Debe enviarse el nombre del grupo, la cantidad de miembros, el código del grupo y los datos de los responsables. El lunes 6 de mayo, se les enviará un breve texto para que cada comunidad pueda trabajarlo y devolver resultados y propuestas.

Además, se conoció que la Vicaría de Jóvenes realizará actividades extraordinarias el domingo 19 de mayo, solemnidad de Pentecostés; el 1º de junio, en la marcha de Corpus Christi, y el 29 de junio, fiesta de los santos Pedro y Pablo, "Día del Papa", en que se celebrará en la arquidiócesis una misa de envío a la JMJ.

El presbítero Mario Miceli, responsable de la Vicaría de Jóvenes, recordó que este trabajo es especialmente para quienes van a la JMJ, pero no es excluyente: "Todos estamos invitados a participar y aportar, ya que entendemos la Jornada como un medio para seguir enriqueciendo nuestro ser Iglesia joven".+