Domingo 24 de octubre de 2021

Rio

Rio 29/07/2013

Francisco: "Marcho con el alma llena de recuerdos felices y con ?saudade? en el corazón"

"Marcho con el alma llena de recuerdos felices... En este momento comienzo a sentir un inicio de "saudade" (melancolía). Saudade del Brasil, este pueblo tan grande y de gran corazón; saudade de la esperanza en los ojos de los jóvenes del hospital San Francisco. Saudade de la fe y de la alegría en medio de la adversidad de los residentes en Varghina. Gracias por la acogida y la calidez de la amistad que me demostraron. También de esto comienzo a sentir saudade". Así se despidió del Brasil en la tarde del domingo 28 de julio, el papa Francisco, al retornar a Roma luego de 7 intensos días que vivió en el marco de la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud, en Río de Janeiro.

Rio 28/07/2013

Francisco deja un mandato a los jóvenes: "Vayan sin miedo a servir"

El papa Francisco presidió en la mañana del domingo 28 de julio la misa de envío misionero y clausura de la Jornada Mundial de la Juventud Río de Janeiro 2013 en las playas de Copacabana, donde los convocó a salir sin miedo a vivir el Evangelio y esparcirlo "en especial a aquellas personas que parecen más distantes". Les propuso meditar el evangelio dominical en tres momentos: "¡Vayan!", "Sin miedo" y "Para servir". Les indicó: "El evangelio es para todos, y no apenas para algunos o aquellos que parecen los más próximos, los más abiertos o los más receptivos. ¡No tengan miedo de llevar a Jesucristo a todas las periferias existenciales". Anunció que la próxima JMJ será en Cracovia, Polonia, en 2016.

Rio 27/07/2013

Diálogo y cultura del encuentro, recomienda Francisco a los líderes brasileños

El papa Francisco mantuvo el sábado 27 de julio un encuentro con más de dos mil políticos y líderes de la sociedad local, a quienes les transmitió el pedido de afrontar el futuro atendiendo a la originalidad de su tradición cultural, con responsabilidad solidaria y en diálogo constructivo. Les pidió evitar el elitismo y erradicar la pobreza. Al final, hizo un fuerte llamamiento al diálogo constructivo, cuando abundan las protestas y manifestaciones contra la corrupción.

Rio 22/07/2013

Jóvenes de la JMJ en el Cristo Redentor del cerro Corcovado

En los días previos a la visita del Papa, el Cristo Redentor es uno de los lugares emblemáticos de Río adonde acuden jóvenes de muchos países llegados para participar aquí de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). Un ambiente de alegría, fácil comunicación, oración y cantos impera en la cumbre del Corcovado, donde el sol pega fuerte pero una brisa fresca hace agradable la estada. No faltan tampoco familias con hijos pequeños. Todos cantan: "Aquí está, la juventud del Papa". Hay entusiasmo, alegría, todos parecen conocerse aunque muchos nunca se hubieran cruzado antes en la vida.