El Papa se reunió con el obispo emérito de Hong Kong en la Casa Santa Marta
- 8 de enero, 2023
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El Card. Zen, de 90 años, viajó al Vaticano para los funerales de Benedicto XVI, con autorización de las autoridades chinas. "Fue maravilloso: Francisco estuvo cálido", dijo.
El papa Francisco se reunió en la Casa Santa Marta, donde reside, con el cardenal Joseph Zen Ze-kiun, obispo emérito de Hong Kong, que llegó a Roma para asistir al funeral de Benedicto XVI. El cardenal chino, de 90 años, había sido creado cardenal por el Papa Ratzinger en 2006.
"Fue maravilloso: el Papa Francisco estuvo cálido", dijo Zen.
La noticia con las declaraciones del obispo emérito de Honk Kong fue difundida por "America", la revista jesuita estadounidense.
El cardenal Zen viajó a Roma, luego de solicita el permiso de las autoridades chinas, para participar en el funeral de Benedicto XVI.
Un tribunal local permitió al purpurado, que fue arrestado el año pasado aplicando la ley de seguridad nacional de la ciudad, viajar a Italia para estar presente en las exequias.
En efecto, un magistrado dictaminó el 3 de enero que al cardenal chino se le permitiera salir de Hong Kong durante cinco días y se le devolviera temporalmente su pasaporte, que se le había confiscado.+