La Plata: Inauguraron el mural más grande del mundo en honor al papa Francisco
- 26 de julio, 2025
- La Plata (Buenos Aires) (AICA)
La obra fue realizada por el autor Martín Ron mediante la técnica hiperrealista y fue bendecida por el arzobispo, Mons. Gustavo Carrara. "Que Francisco nos inspire caminos de amistad social".

En una emotiva ceremonia que congregó a una gran multitud, este sábado 26 de julio, el arzobispo de La Plata, monseñor Gustavo Carrara, bendijo el mural más grande del mundo dedicado al papa Francisco, una obra que el reconocido artista Martín Ron realizó sobre un edificio ubicado frente a la plazoleta de 14 y 54 (Plaza Moreno).
Participó de la ceremonia el intendente platense Julio Alak, entre otras autoridades municipales. Orquestas invitadas marcaron el ritmo y el color de un fraternal evento. También se hicieron presentes referentes de la comunidad religiosa, escuelas católicas, representantes de todo el arco político, museos, patrimonio cultural, instituciones, universidades, cámaras comerciales, artistas, medios de comunicación, ciudadanos ilustres y destacados de La Plata, vecinos y vecinas.
Mons. Carrara manifestó que "la ciudad tiene que ser un lugar de encuentro, de integración, donde vecinos y vecinas no ayudemos a caminar juntos", y pidió "que la figura de Francisco nos haga trabajar en esta ciudad por la cultura del encuentro y que nos inspire caminos para la fraternidad y la amistad social".
La obra se extiende unos 50 metros desde suelo y fue realizada mediante la técnica hiperrealista. La imagen retratada muestra una paloma blanca que agita sus alas y debajo el papa Francisco la observa con una sonrisa y extiende el brazo, como si la invitara a remontar el vuelo.
La escena es real y ocurrió en 2013, poco después de que Jorge Bergoglio fuera elegido pontífice.+