Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa saludó al jesuita de 100 años

  • 2 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Francisco envió una carta de felicitación al sacerdote jesuita Sabino Maffeo con motivo de su centenario. El padre Maffeo fue director técnico de Radio Vaticana entre los años 1973 y 1985.
Doná a AICA.org

El papa Francisco, a través de una carta dirigida al padre Sabino Maffeo SJ, celebró el cumpleaños número cien del religioso, exdirector técnico de Radio Vaticana y luego historiador y archivero de la Specola Vaticana. "Damos gracias al Señor que te llamó a la maravillosa aventura de la vida", escribió el pontífice.

El 1º de noviembre, solemnidad de Todos los santos, el sacerdote italiano además de cumplir 100 años de vida, ese mismo día hace 85 años entraba a la Compañía de Jesús.

Un "instrumento fiel en las manos de Dios" que "con gran alegría, caridad y espíritu de servicio" llevó a cabo importantes tareas para la Santa Sede y la Iglesia, destacó Francisco en su misiva, y subrayó que para él era “una gran alegría y una experiencia de verdadero consuelo espiritual poder unirse a la celebración de esta conmemoración, dando gracias al Señor que lo ha llamado a la maravillosa aventura de la vida, que nunca terminará, y a la vocación de ser compañero de Jesús, para amar y servir en todo”.

El Papa menciona en la carta algunas “misiones de gran responsabilidad” que el padre Maffeo realizó para la Santa Sede en estos largos años: superior de la Provincia Romana de la Compañía de Jesús (1968-1973), director técnico de Radio Vaticana (1973-1985), subdirector y luego historiador y archivero de Castelgandolfo en la Specola Vaticana (1985-2017).

El Santo Padre recuerda que quienes conocen de cerca al jesuita testifican que vivió todo el tiempo -utilizando la frase de san Ignacio- "como instrumento fiel en las manos de Dios", con gran alegría, amor y espíritu de servicio. 

Luego menciona que el jesuita se encuentra ahora en la residencia de San Pedro Canisio de Roma, donde recibió la misión de orar por la Iglesia y la Compañía de Jesús. En este punto, Francisco le pidió al religioso que rezara por sus intenciones, porque creía profundamente en su poder, de acuerdo con las palabras de san Agustín: "que es fuerza humana y debilidad de Dios".

El Papa se une al padre Maffeo para dar gracias por las grandes cosas que el Todopoderoso hizo por él en 100 años de su vida. Por intercesión de la Santísima Virgen María, pide los favores de Dios y le otorga la bendición de Dios de todo corazón.+