Sábado 27 de abril de 2024

El Papa reza por las poblaciones de Libia y Marruecos

  • 13 de septiembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En su audiencia general de este miércoles, el Papa Francisco recordó las catástrofes que han azotado esos dos países en los últimos días y pidió solidaridad.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco recordó a las "duramente castigadas" poblaciones de Libia y Marruecos, tras las recientes inundaciones y el terremoto que sacudió a esos países, los cuales causaron miles de muertos y heridos, al término de la audiencia general de este miércoles 13 de septiembre, celebrada en la Plaza de San Pedro.

"Mis pensamientos están con el pueblo de Libia, duramente castigado por las violentas lluvias que provocaron inundaciones y desbordamientos, causando numerosos muertos y heridos, así como cuantiosos daños", dijo Francisco, sobre el paso del ciclón Daniel en ese país del norte de África, con más de 6.000 muertos y 9.000 desaparecidos sólo en la ciudad de Derna.

El pontífice invitó a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro a unirse a sus "oraciones por los que han perdido la vida, por sus familias y por los desplazados". "Que nuestra solidaridad no falte para esos hermanos y hermanas tan probados por esta calamidad", añadió.

Inmediatamente después, Francisco también quiso enviar un mensaje de ánimo "al noble pueblo marroquí, que sufrió este terremoto", el que hasta ahora ha causado cerca de 3.000 fallecidos y más de 5.500 heridos.

"Recemos por Marruecos, recemos por sus habitantes, para que el Señor les dé fuerzas para recuperarse después de esta terrible 'emboscada' que han sufrido", concluyó.+