Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa pide evitar la escalada en Ucrania y acelerar el alto el fuego

  • 16 de noviembre, 2022
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la audiencia general, el pontífice hizo un nuevo llamamiento a la oración, tras el ataque con misiles que causó muertes y daños en muchas infraestructuras civiles.
Doná a AICA.org

"Apresúrate Señor", es la oración con la que el papa Francisco invitó a rezar hoy, al término de la audiencia general del miércoles, para pedir por la "atormentada Ucrania" que sufre una nueva lluvia de misiles rusos sobre objetivos civiles.

"Con dolor y preocupación, supe de la noticia de un nuevo y aún más fuerte ataque con misiles contra Ucrania, que causó muertes y daños en muchas infraestructuras civiles", dijo el pontífice, sin referirse directamente a las dos muertes ocurridas en territorio polaco.

"Recemos para que el Señor convierta los corazones de quienes aún apuntan a la guerra y haga prevalecer el deseo de paz para la martirizada Ucrania, para evitar cualquier escalada y abrir el camino al alto el fuego y al diálogo". 

"Que el Señor dé a los ucranianos consuelo y fortaleza en esta prueba y les conceda una esperanza de paz", añadió. En su oración también recordó "a las víctimas inocentes del atentado terrorista ocurrido días atrás en Estambul".+