Viernes 26 de abril de 2024

El Papa: pedir al Niño Dios que renueve nuestra fe y la haga más activa por la caridad

  • 26 de diciembre, 2012
  • Ciudad del Vaticano
El Santo Padre, Benedicto XVI rezó, este mediodía, la oración mariana del Ángelus en el día de san Esteban, junto a los peregrinos de diversas partes del mundo llegados a Roma para celebrar la Navidad junto al sucesor de San Pedro. "La fiesta de San Esteban prolonga el fervor de la Navidad y se convierte en una invitación a pedir al Niño Dios que renueve nuestra fe y la haga más activa por la caridad", expresó en español el Pontífice.
Doná a AICA.org
El Santo Padre, Benedicto XVI rezó, este mediodía, la oración mariana del Ángelus en el día de san Esteban, junto a los peregrinos de diversas partes del mundo llegados a Roma para celebrar la Navidad junto al sucesor de San Pedro. "La fiesta de San Esteban prolonga el fervor de la Navidad y se convierte en una invitación a pedir al Niño Dios que renueve nuestra fe y la haga más activa por la caridad", expresó el Pontífice.

En su reflexión previa a la oración del Ángelus el Papa explicó que en Esteban "se verificó plenamente la promesa de Jesús reportada por el texto evangélico de hoy, que los creyentes llamados a dar testimonio en circunstancias difíciles y peligrosas no serán abandonados e indefensos: el Espíritu de Dios hablará en ellos".

Después de referirse al primer mártir cristiano el Papa expresó: "También nosotros estamos llamados a fijar la mirada sobre el Hijo de Dios que en el gozo de la Navidad contemplamos el misterio de su Encarnación".

Manifestó que con el Bautismo y la Confirmación, con el precioso don de la fe alimentada por los Sacramentos de la Iglesia, especialmente por la Eucaristía, "Jesucristo nos ha unido a Sí y quiere continuar en nosotros, con la acción del Espíritu Santo, su obra de salvación, que todo lo rescata, mejora, eleva y conduce a cumplimiento.

Dejarse atraer por Cristo, como hizo san Esteban, significa abrir la propia vida a la luz que nuevamente la llama, la orienta y la hace recorrer el camino del bien, el camino de una humanidad según el diseño del amor de Dios".

Finalmente Benedicto XVI explicó que "san Esteban es un modelo para todos aquellos que quieren colocarse al servicio de la nueva evangelización", y afirmó que "La novedad del anuncio está en la profundidad de la inmersión en el misterio de Cristo, de la asimilación de su palabra y de su presencia en la Eucaristía, de modo que Él mismo, Jesús vivo, pueda hablar y actuar en su enviado. En sustancia, el evangelizador se hace capaz de llevar a Cristo a los demás de manera eficaz cuando vive de Cristo, cuando la novedad del Evangelio se manifiesta en su misma vida".+