Sábado 27 de abril de 2024

Francisco: 'Todos estamos llamados a estar cerca del que sufre'

  • 11 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Después del rezo del Ángelus, el Papa recordó la Jornada Mundial del Enfermo y denunció que "hay muchas personas a las que se les niega el derecho a la curación y, por tanto, el derecho a la vida".
Doná a AICA.org

Después del rezo mariano del Ángelus, el Papa Francisco recordó la canonización de María Antonia de San José, más conocida como Mama Antula, y pidió un aplauso por la flamante santa.

A continuación, recordó la Jornada Mundial del Enfermo, en memoria de Nuestra Señora de Lourdes, "que este año llama la atención sobre la importancia de las relaciones en la enfermedad".

“Lo primero que necesitamos cuando estamos enfermos es la cercanía de los seres queridos, de los profesionales sanitarios y, en nuestro corazón, la cercanía a Dios”, consideró el obispo de Roma, y recordó que “todos estamos llamados a estar cerca de los que sufren, a visitar a los enfermos, como nos enseña Jesús en el Evangelio”.

Por eso, expresó su cercanía y la de toda la Iglesia con todas las personas enfermas o más frágiles: “No olvidemos el estilo de Dios: cercanía, compasión y ternura”. A su vez, exhortó: “No podemos permanecer en silencio ante el hecho de que hoy en día hay muchas personas a las que se les niega el derecho a la curación y, por tanto, ¡el derecho a la vida! Pienso en quienes viven en la extrema pobreza; pero también en territorios en guerra: ¡allí se violan todos los días los derechos humanos fundamentales! Esto es intolerable”.

Finalmente, el Papa saludó a los romanos y a los peregrinos llegados de todo el mundo a la plaza de San Pedro y pidió que no olvidaran rezar por él.+