Miércoles 30 de octubre de 2024

El Papa: 'Negociar y poner fin a la guerra'

  • 20 de marzo, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
En la audiencia general de este miércoles 20 de marzo, el Papa reiteró su pedido de que se hagan todos los esfuerzos posibles para negociar y poner fin a las guerras.
Doná a AICA.org

“No olvidemos nunca que la guerra es siempre una derrota”, reiteró este miércoles el Papa Francisco en otro de sus reiterados llamamientos por la paz muchas veces. En sus saludos finales en distintas lenguas, durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, el pontífice aprovechó la oportunidad para instar a la gente a trabajar en las negociaciones para poner fin a guerras

Después de confiar la lectura de la catequesis al padre Pierluigi Giroli, Francisco retomó la palabra y cerró la audiencia general con una invitación a los fieles a confiar a san José los países que sufren la guerra, y pidió un compromiso firme en las negociaciones de paz: “Junto a ustedes, quisiera encomendar a su protección la Iglesia y el mundo entero, especialmente a todos los padres, que vemos en él un ejemplo único que hay que imitar", afirmó el Papa. 

Y agregó: “A San José encomendamos también a los pueblos de la martirizada Ucrania y de Tierra Santa, de Palestina e Israel, que tanto sufren los horrores de la guerra. Y nunca lo olvidemos: ¡la guerra es siempre una derrota! No se puede avanzar en la guerra. Debemos hacer todos los esfuerzos posibles para negociar, negociar y poner fin a la guerra. Oremos por ello”.

En medio de las tormentas, permanecer firme en Cristo
En su saludo a los peregrinos de lengua española, el pontífice llamó a “pedir al Señor que nos ayude a crecer en la virtud de la prudencia para que, en medio de las tormentas y los vientos que pueden sacudir nuestra vida, permanezcamos cimentados en Cristo, la piedra angular. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide”.

Semana Santa: motivo de nuestra esperanza
A los peregrinos de habla portuguesa, Francisco recordó que “la próxima semana celebraremos el misterio pascual, la pasión, muerte y resurrección del Señor, razón de nuestra fe y de nuestra esperanza”, y añadió: “que Él los bendiga abundantemente. ¡Y que Nuestra Señora los guarde!"

Proteger la vida, desde el nacimiento hasta su fin natural
Dirigiéndose a los fieles polacos, en cuyo país se celebra la Jornada Nacional de la Vida el 24 de marzo, el padre Giroli, al leer el saludo del Papa, se refirió al sueño de Francisco, expresado hace algunos años, cuando escribía sobre Europa: “Que Polonia sea una tierra que proteja la vida en cada momento, desde su nacimiento en el útero hasta su fin natural. No olvides que nadie es dueño de la vida, ni de la suya ni de la de los demás”.+