Sábado 20 de abril de 2024

El Papa y los abusos: "Hemos descuidado y abandonado a los pequeños"

  • 20 de agosto, 2018
  • Ciudad del Vaticano
En una carta al pueblo de Dios tras conocerse los casos de abusos en Estados Unidos, el papa Francisco admite con "vergüenza y arrepentimiento" que "hemos descuidado y abandonado a los pequeños", e invita a un "ejercicio penitencial de oración y ayuno" para pedir perdón por "los errores, los delitos y las heridas" que han salido a la luz. "El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma", sostiene.
Doná a AICA.org
"?Si un miembro sufre, todos sufren con él?. Estas palabras de san Pablo resuenan con fuerza en mi corazón al constatar una vez más el sufrimiento vivido por muchos menores a causa de abusos sexuales, de poder y de conciencia cometidos por un notable número de clérigos y personas consagradas".

El papa Francisco inicia con esta frase la carta al pueblo de Dios, en la que se refiere a los recientes casos de abusos perpetrados por clérigos que reveló el Gran Jurado de Pensilvania, Estados Unidos.

"El dolor de estas víctimas es un gemido que clama al cielo, que llega al alma", sostiene.

El pontífice admite con "vergüenza y arrepentimiento" que "hemos descuidado y abandonado a los pequeños", e invita a un "ejercicio penitencial de oración y ayuno" para pedir perdón por "los errores, los delitos y las heridas" que han salido a la luz.+

» Texto compleo de la carta del Papa