Jueves 28 de marzo de 2024

El Papa habló con Evo Morales de la coyuntura socio-política en Bolivia

  • 15 de abril, 2016
  • Ciudad del Vaticano
El papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, con quien trató "algunos temas concernientes a la actual coyuntura socio-económica del país, considerando especialmente las políticas sociales". Las conversaciones transcurrieron "en una atmósfera de cordialidad", en las que se habló de "las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación".
Doná a AICA.org
El papa Francisco recibió esta mañana en audiencia al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma, con quien trató "algunos temas concernientes a la actual coyuntura socio-económica del país, considerando especialmente las políticas sociales".

La Oficina de Prensa de la Santa Sede destacó que las conversaciones transcurrieron "en una atmósfera de cordialidad" e informó que durante el encuentro se habló de "las relaciones entre la Iglesia y el Estado recordando la larga tradición cristiana de Bolivia y la contribución decisiva de la Iglesia a la vida de la Nación".

"También hubo referencias a cuestiones de interés común, como la educación, la sanidad y la ayuda a los pobres. Por último se examinaron algunas situaciones internacionales", agregó.

El Papa conversó con Morales durante 27 minutos en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

"Hermano papa", exclamó el mandatario al llegar al encuentro con el pontífice, con quien se abrazó y a quien expresó que estaba "muy contento" de volver a verlo.

Francisco le obsequió a Morales el medallón de San Martín de Tours, patrono de Buenos Aires y símbolo del amor hacia los pobres, y la reciente exhortación apostólica postsinodal Amoris laetitia, sobre el amor en la familia. También le entregó un ejemplar de "El nombre de Dios es misericordia", su libro entrevista, publicado hace unos meses.

En tanto, Morales le regaló al pontífice argentino tres libros sobre el cultivo andino: "Coca, la dieta citogénica", "Coca, un biobanco" y "La coca contra la obesidad". Asimismo, le entregó una carta de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio).+